desmaquillante aceite cocoSé que desmaquillarse no es un proceso apetecible y que en la mayoría de los casos nos da una pereza horrible. Además en ocasiones no sabemos muy bien qué producto utilizar o cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. Por eso hoy vamos a hablar del aceite de coco y si de verdad funciona para desmaquillar.

Seguro que quieres lucir una piel perfecta, sana y con vitalidad. Cuidarla y seguir una rutina de limpieza facial adecuada es necesario para conseguir esos objetivos.

En primer lugar, tenemos que diagnosticar y saber cuál es nuestro tipo de piel. Dependiendo si es grasa, sensible, mixta o normal utilizaremos un tipo de cosmético o seguiremos una rutina distinta.

Por otro lado, debes saber que para que tu piel presente un estado saludable es imprescindible que la cuides y lleves una correcta limpieza. No servirá de nada que cada mañana te maquilles, uses lápiz de ojo y un buen rimel, si lo que hay debajo de esa capa no está bien.

La piel es muy delicada y necesita que la mimes. El maquillaje, la contaminación u otros agentes externos pueden hacer que tu piel se vea dañada, los poros se taponen y no llegue oxígeno al tejido epitelial. Las consecuencias de esto son muy dañinas y pueden provocarte unos efectos indeseados como acné, manchas o imperfecciones.

Por ello, hoy te traemos una opción muy buena y que además está muy de moda: el aceite de coco. Tiene un montón de propiedades y beneficios “beauty” que en cuanto los conozcas vas a estar deseando probar. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo que te las cuento todas.

Tabla de contenidos

¿Qué es el aceite de coco?

aceite coco

Es un limpiador que podemos utilizar para desmaquillar la cara y que consigue hidratarnos, protegernos de los rayos del sol, conservar la humedad de nuestra dermis y aportar la elasticidad que necesita para todos sus movimientos.

Se puede utilizar como decimos para la piel del rostro pero también para el resto del cuerpo. Incluso puedes usarla para cuidar tu pelo. Tiene muchos beneficios y le puedes dar usos muy variados.

¿Por qué es un buen desmaquillante?

Si estás pensando en usarlo para quitar el maquillaje y limpiar tu tez, no lo dudes. El aceite de coco limpia de manera muy profunda la dermis y consigue eliminar las células muertas y las impurezas sin irritar ni dañar tu tejido epitelial.

Es un aceite natural y puro, por lo que no te preocupes si eres alérgica a muchos cosméticos. No tiene ingredientes tóxicos, así que es muy difícil que agreda tu piel.

¿Sabías que también tiene un gran poder antibiótico? Son muchas sus propiedades y entre ellas encontramos esta tan maravillosa. También tiene un efecto antimicrobiano y ayuda a prevenir ciertas infecciones e irregularidades de la dermis como el acné.

Aporta un gran número de vitaminas, por lo que si tu piel es sensible es idóneo para ti. También puedes usarlo para desmaquillar las zonas más sensibles como los ojos, ya que no va a provocar escozor ni irritación. Cuando te lo apliques usa un algodón distinto para cada ojo para evitar así posibles infecciones.

Cómo utilizarlo paso a paso

mejores aguas micelares

El aceite de coco puede estar en dos estados: líquido y sólido, dependiendo de la época del año que lo usemos.

Si cuando lo vamos a aplicar está en estado sólido lo que haremos será cogerlo entre las manos y calentarlo para que se haga más liquido. Lo haremos con movimientos circulares hasta que consigamos que se disuelva caso por completo.

Masajearemos el rostro con el producto y no te preocupes si entra en tus ojos, porque es un producto natural y no te los va a dañar.

¡Olvidate de frotar! Con suaves pasadas vas a conseguir el efecto que buscas, no necesitas hacerlo de manera brusca. Empapa unos discos de algodón y hazlo siempre en sentido ascendente: desde el cuello hacia la frente.

En la zona de los ojos deja reposar el algodón unos 10 segundos y después haz una suave pasada desde el lagrimal hacia afuera para retirar el rímel y el resto de maquillaje. En este área quizá necesitas dar varias pasadas, sobre todo si usas maquillaje waterproof.

Los labios es la otra zona sensible de la cara. Hazlo de la misma manera que te acabo de explicar con los ojos. Tu labial desaparecerá en cuestión de segundos y además no te resecará los labios, sino que los dejará hidratados y llenos de nutrición.

Te cuento cómo tienes que hacerlo según tu tipo de piel:

  • Si tienes la piel seca o sensible: procura no usar el agua del grifo. No soy partidaria de ella debido al cloro que presenta y a otras sustancias que forman parte de su formula. Es preferible que retires el producto con un tónico o agua micelar.
  • Si por el contrario tienes la piel grasa o mixta: empapa un algodón con agua o directamente coge el agua del grifo con la mano para aclararte. Finaliza con agua fría para dar vitalidad a la dermis.

Te gustará: Cómo desmaquillar la piel correctamente.

Hacer un desmaquillante de aceite de coco casero

Esta opción es lo más y te va a encantar. ¿Sabías que podemos hacer un desmaquillante de aceite de coco en casa? No te gastarás el dinero, tendrás un producto super natural y lo tendrás disponible siempre que quieras ya que puedes hacértelo tu mismo.

Toma nota de los ingredientes:

  • 50 ml de aceite de coco
  • 50 ml de aceite de oliva

Es interesante que sepas que el aceite de coco lo puedes usar de manera individual pero también junto al aceite de oliva ya que también tiene muchas propiedades hidratantes y limpiadoras. La mezcla de ambos te va a dar resultados muy buenos.

aceite oliva

La preparación consiste en mezclar los dos aceites en un cazo o en un recipiente  y posteriormente guardarlas en un cuenco o en un bote de vidrio o cristal para que sus propiedades no se vean alteradas.

Así estaría hecho, de esta manera tan simple. Al usarlo debes coger un par de discos de algodón y humedecerlos. Los pasarías por el rostro, cuello, ojos y labios y tendrías una limpieza facial hecha con un producto hecho por tí.

Esta es una opción buena pero para ser sinceros y no engañaros siempre las alternativas comerciales son mejores ya que están dermatológicamente probadas. Aquí tienes una selección de los mejores desmaquillantes del mercado.

Pero de entre todas ellas te recomendamos la marca Nezeni Cosmetics. Te va a encantar su agua micelar para eliminar todo el maquillaje.

Si te ha gustado esta opción de aceite de coco, tienes que saber que hay muchas variantes naturales en el mercado que también son muy eficaces en la limpieza de tu piel. Puedes encontrar el aceite de almendras, la manzanilla, el yogur natural, aceite de avellana o el aceite de jojoba.

En este post tienes más opciones para hacer tu propio desmaquillante en casa.

Otros usos del aceite de coco

Te hemos explicado el uso como desmaquillante, pero sus beneficios no se quedan ahí. Es un gran producto en el mundo de la cosmética para resaltar la belleza y por eso está tan de moda.

El aceite de coco es uno de esos grandes descubrimientos que consiguen muchos resultados positivos en nuestro cuerpo, desde la piel hasta ser usado como blanqueamiento para nuestros dientes.

Lo puedes usar como exfoliante. Si lo mezclas con azúcar o con un poco de sal vas a tener un producto capaz de retirar las chalupas muertas de tu piel y aportarte gran nutrición mientras hidrata tu cuerpo.

Si tu depilación es con cuchilla, te animamos a que uses el aceite de coco a la hora de rasurar el pelo de tu cuerpo, por ejemplo en las piernas.

Puedes utilizarlo también para prevenir la aparición de estrías. Los aceites en general y el aceite de coco en particular son buenos aliados para combatir las estrías e hidratar la piel.

Sirve además para tener hidratados los labios. Si ere una persona a la que se le secan mucho los labios, esta puede ser una buena opción para tí. Es muy natural y así evitas usar otros productos como la vaselina.

Esta opción te va a sorprender ya que también sirve como blanqueador dental. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que en ocasiones puede ser un sustituto de la pasta de dientes y tu aliento estará muy fresco y sobre todo tus dientes brillarán más que nunca.

Sin embargo no está recomendado para enjuagar tu boca porque no sabemos si el organismo es capaz de absorberlo.

Te animo mucho a que pruebes el aceite de coco para quitar tu maquillaje y para el cuidado general de tu cuerpo. ¡Disfruta del verano con una piel impecable!