desmaquillar piel¿Quieres tener una tez perfecta? Estás en el lugar indicado, pues hoy vamos a enseñarte cómo desmaquillar la piel correctamente.

El cuidado de nuestra piel es muy importante para que luzca hidratada, con vitalidad y derrochando siempre juventud y un aspecto saludable. Para esto es imprescindible una buena limpieza y desmaquillarse correctamente.

Entiendo que tras un día intenso trabajando fuera de casa o al llegar después de una noche de fiesta te de mucha pereza quitarte el maquillaje… pero hacerlo es mucho más importante de lo que piensas.

Tabla de contenidos

¿Qué consecuencias tiene no hacer una limpieza facial diaria?

Hay personas que no suelen maquillarse y por eso consideran que no tienen que lavar su rostro. Están equivocadas ya que una buena limpieza cutánea es clave para que tu piel tenga una salud adecuada.

Te interesa: Los mejores desmaquillantes para la cara

El tejido epitelial se llena de suciedad, contaminación, polen u otras circunstancias ambientales, que aunque no las podamos ver a simple vista afectan de gran manera a nuestro cutis.

Estas sustancias se depositan en los poros, los taponan y no los dejan respirar adecuadamente.

Cuando esto ocurre lo que se produce es una intoxicación en la piel, se disminuye su nutrición y su hidratación, lo que puede provocar acné, arrugas o manchas.

¿Son eficaces las toallas desmaquillantes?

La realidad es que no son la mejor opción. Además de no retirar todo el maquillaje de manera eficiente lo que consiguen es trasladar la suciedad que está depositada en tu piel hacia otras zonas del rostro. Por tanto, no lo elimina sino que lo mueve.

De esta manera lo que consigues es en cierta manera agredir al tejido epitelial. Si a esto le sumamos que eres una persona con tendencia a tener acné, tienes muchas opciones de que los granos de tu rostro se rompan al pasar la toallita y se infecten. Esto puede hacer que el problema se agrave en gran medida.

No te pierdas: Cómo hacer un desmaquillante en casa

Además, estos limpiadores suelen llevar como ingrediente el alcohol y ciertas fragancias y esto puede provocar que tu piel se convierta en más sensible y puedas tener problemas en el futuro.

Se que es un producto muy recurrido y muy cómodo, pero no te lo aconsejo para nada.

¿Cuál es la mejor rutina de limpieza?

rutina limpieza

Una buena opción sería utilizar agua micelar. Con este cosmético tienes que humedecer un par de discos de algodón y aplicártelo sobre el rostro. Es un desmaquillarte muy eficaz ya que su formula está compuesta por micelas, unas moléculas que traen la suciedad como si de un imán se tratara. Te invito a que lo pruebes.

La rutina ideal sería empezar desde la parte interior de la cara hacia el exterior. Hazlo así en cada parte del rostro.

En los ojos, que es la parte más delicada, debes hacerlo desde el lagrimal hasta la parte más externa. En esta zona deja reposar unos 10 segundos el algodón sobre el párpado y luego realiza suaves pasadas.

En el área ocular recuerda usar un algodón distinto para cada ojo.

En mi opinión el agua del grifo no es un  buen aliado para las limpiezas faciales, por esta razón te recomiendo encarecidamente el agua micelar ya que respeta perfectamente el PH de tu piel.

¿Es bueno el aceite de coco para eliminar el maquillaje? Te lo contamos aquí.

Además, no necesita enjuague ni que utilices otros productos complementarios para su limpieza, ya que es un “todo en uno”.

No obstante, los pasos que te he indicado con anterioridad sirven para cualquier leche limpiadora o tónico que uses. Será la mejor manera para que hagan su efecto correctamente.

¿Cómo desmaquillarme? Paso a paso

Si buscas obtener el mejor truco de belleza, es el de desmaquillarte. Es la mejor opción para que tu tez esté sana. Paso a paso, así debes limpiar tu rostro:

El primer paso es desmaquillar los ojos

mejores aguas micelares

Vamos a hacerlo por orden y será mucho más sencillo. En primer lugar nos centraremos en los ojos. Como te he explicado tenemos que usar un algodón distinto para cada ojo para evitar infecciones.

Lo que haremos será dejar el algodón sobre el párpado y reposará en esta zona durante unos 10 segundos aproximadamente.

De esta manera primero eliminarás la sombra de ojos, el eye liner y el rímel de pestañas sin ensuciar el resto de la cara ni mezclarlo.

Si utilizas máscara de pestañas waterproof tienes que saber que será más costoso para tí eliminar ese maquillaje y que quizá necesites varias pasadas. Eso sí, evita frotar y hazlo de manera suave.

Usar un gel limpiador

Si el proceso anterior lo estás realizando con agua micelar, puedes utilizar posteriormente un gel limpiador. Alternar ambos productos hará que no dejes nada de maquillaje, aunque no será necesario.

Si decides aplicarlo, hazlo con un masaje circular y aclaralo después. Para retirarlo hazlo con agua tibia y si quieres el último aclarado realizalo con agua fría para mejorar la circulación y revitalices tu piel.

¿Limpiar y desmaquillar es lo mismo? Descúbrelo en este artículo.

Evita las toallitas desmaquillantes

Para secar tu cutis hazlo con un pañuelo de papel o con toallas limpias. Al secarlo podrás comprobar si tu piel está realmente limpia, ya que no dejará restos en la toalla. Si consigues limpiarla en profundidad notarás los beneficios ya que ayuda a prevenir futuras infecciones.

Eso sí, te recordamos que evites frotar tu rostro. Seca con suavidad o realizando pequeños toques para secarla sin irritar.

desmaquillar

Debes usar tónico

Si eres de las que te gusta mucho el tónico y no puedes vivir sin él, su modo de utilización sería el número 4.

Tienes que saber que aporta muchos beneficios para tu tejido epitelial, por lo que si es habitual que lo uses, no dejes de hacerlo. Su función es refrescar tu dermis, tonificar, cierra los poros para evitar que entre la suciedad y equilibra el PH.

La verdad es que tiene muchos beneficios por lo que te recomiendo que lo uses para tu rutina. Es un buen aliado.

Los movimientos tienen que ser ascendentes

Parece mentira pero como muevas el algodón es muy importante a la hora de realizar la limpieza. Realizarlo desde el cuello hacia la frente tiene un efecto de estimulación de la circulación sanguínea. Recuerda que el cuello también hay que desmaquillarlo.

Es muy importante que sepas cuál es tu tipo de piel, no solo para desmaquillarte si no también para aplicar maquillaje. Dependiendo de esto usarás un producto u otro dedicado a tratar distintos tipos de cutis.

Si utilizas productos elaborados con ingredientes naturales también será mucho mejor para tu dermis ya que evitarás posibles alergias.

Otros productos que hemos probado son: el bálsamo de Cliniquelas opciones de Garnier.

Ahora ya sabes cómo desmaquillar tu piel correctamente. ¿Vas a seguir esta rutina cuando te desmaquilles? Es la mejor opción y notarás rápidamente los beneficios.