agua micelarEl agua micelar es el producto estrella que no puede faltar en tu bolsa de aseo habitual.

Seguro que has escuchado hablar de este limpiador ya que poco a poco se ha ido abriendo paso entre la cosmética casi sin necesidad de grandes promociones. Su uso ha funcionado, y cada día más gente lo sabe.

¿Aún no lo tienes? ¿No sabes para qué sirve? Te lo contamos en las siguientes líneas para resolver todas tus dudas. Y te recomendamos la mejor opción: el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Tabla de contenidos

¿Qué es el agua micelar?

Es un líquido especialmente utilizado para la limpieza que está compuesto por micelas, es decir un conjunto de moléculas cuya función principal es absorber la suciedad de la piel facial.

El sebo que recogen lo transportan a través del agua para extraerlo del rostro.

De esta manera se encargan de desinfectar y limpiar la piel, sobre todo después de haber estado expuesta a agentes externos como el maquillaje.

Las micelas forman parte de otros muchos cosméticos ya que consigue solubilizar las grasas, unas moléculas insolubles en agua de las que siempre nos queremos desprender.

Por tanto, después de conocer esto olvídate de frotar tu dermis para acabar con la piel muerta que tanto te molesta. Prueba el agua micelar y su imán contra la suciedad: las micelas. Sentirás como al pasar tus manos estás mucho mas suave.

Descubre aquí las mejores aguas micelares del mercado

¿Para qué sirve?

usos agua micelar

Si aún no la has probado, seguramente bases tu limpieza facial en agua y jabón o en un desmaquillante. Quizá notes como en ocasiones tu piel presenta sequedad y al tacto es un poco áspera y rugosa. ¡Esto tiene solución!

El agua micelar tiene la suficiente potencia como para arrastrar todo tipo de suciedad y tal y como te hemos contado anteriormente, conseguirá la suavidad que deseas en el cutis por su poderoso efecto limpiador.

Además de su utilidad para la limpieza facial también podemos usarlo como hidratante, matificador, calmante y ayuda a cerrar los poros.

Por otro lado, mucha gente conoce este producto por su capacidad desmaquillante. Es cierto que es una de sus funciones principales pero puedes usarlo como un “todo en uno” y deshacerte de la multitud de productos que hay en tu neceser.

Un buen momento para usarlo sería por ejemplo al terminar de hacer ejercicio, después de un día de piscina tomando el sol o cuando sientes la necesidad de refrescar la piel de la cara.

Por último, no pretende sustituir al tónico que todos conocemos pero sí ha mejorado sus propiedades y a parte de limpiar y eliminar el maquillaje tonificará tu piel. Sin duda, ¡ahorrarás tiempo!

Te interesa: Agua micelar o tónico ¿cuándo usar cuál?

Otros usos del agua micelar

Estos usos te van a encantar porque son los más desconocidos y son increíblemente útiles. Ya hemos hablado del maravilloso efecto limpiador y desmaquillante de las micelas.

El agua micelar es un gran descubrimiento a la hora de limpiar las brochas y pinceles del maquillaje. Tan solo necesitarás un algodón humedecido y pasar estos utensilios sobre él para descubrir como se quedan prácticamente nuevos.

Por supuesto ningún resto del algodón se quedará impregnado en el pelo del pincel, tan solo se limpiarán los restos de pintura, y eliminarán los restos de suciedad que en ocasiones se queda en estos productos.

Pero esto no es todo. Ser una persona fit está de moda, y por eso cada vez más gente se apunta al gimnasio. Obviamente nosotros no vamos a hacerte una rutina de entrenamiento ni mucho menos, si no que vamos a darte un notición.

El limpiador micelar es perfecta para utilizar después de un entrenamiento. Los poros de abren con el sudor y por tanto absorberán mejor cualquier tratamiento cosmético.

El el momento para que relajes tu piel, la tonifiques y la dejes preparada para salir al exterior.

Además puedes utilizarlo como anti-inflamatorio. Hay noches que cuesta conciliar el sueño y al día siguiente, al levantarte temprano notas como tus ojeras y bolsas están hinchadas.

Será tu aliado para mejorar esas zonas inflamadas y consigas un mejor aspecto.

En este artículo tienes más usos que puedes darle a este producto.

micela

¿Es lo mismo agua micelar que agua?

El aspecto del agua micelar es claro y transparente, exactamente igual que el agua que utilizamos para mojarnos la cara o incluso desmaquillarrnos.

Sin embargo, la diferencia entre ambas es notoria debido a las propiedades de cada una. El agua del grifo está formada por cloro y cal, entre otras cosas. Estas dos sustancias pueden irritarnos la piel.

El agua micelar, por el contrario es un tipo de agua termal diseñada con una composición específica para la piel. Además, dependiendo del tipo de producto que consumas tendrá una formula especifica para cada tipo de epitelio.

Te gustará: Cómo hacer un agua micelar casera.

¿Es tu piel apta para usar agua micelar?

Este producto es recomendable para todo tipo de piel ya que está compuesto por una formula muy completa que cuida y protege el cutis a la vez que elimina todas las impurezas.

Si tienes la piel muy sensible o grasa y tienes medio a usar cualquier tipo de cosmética, ésta es una buena opción puesto que cuando te lo apliques notarás la sensación de frescura y no esa sequedad que producen otros tipos de líquidos jabonosos.

Aún así, siempre te recomendamos que tras limpiarte con el agua micelar te masajees el rostro con una buena crema hidratante. Este será sin duda el combo ideal si esta es tu situación.

Por el contrario, si tu dermis es normal o mixta no será necesario utilizar ninguna hidratación posterior a este producto. No obstante, actualmente tienes diversas opciones de agua micelar en el mercado, para que elijas la que mejor se adapta a tu cutis.

Si no conoces muy bien tu tipo de piel, una buena opción sería probar un par de ellas y comprobar por tí mismo la que mejor efecto te produce.

aplicar agua micelar

¿Cómo se utiliza?

El algodón es el mejor amigo de este producto. Si llevas agua micelar en tu bolso no te olvides de añadir un algodón ya que es indispensable para poder utilizarlo adecuadamente.

Puedes utilizarlo solo por la noche o también en otro momento del día. Si llevas maquillaje en el rostro tienes dos opciones: retirarlo primero con tu gel habitual y terminar pasando un algodón impregnado de agua micelar o eliminarlo directamente con este producto. Ambas opciones son buenas y es un poco a gusto del consumidor.

Si eliges esta última opción debes tener en cuenta que necesitarás usar varios algodones ya que con un sola pasada no bastará. Es perfectamente útil también para eliminar la pintura o el rímel de los ojos.

Intenta realizarlo con movimientos suaves ya que es la zona más delicada del rostro y es aconsejable dejarlo actuar unos minutos antes de hacer presión para eliminarlo.

Por la noche es prácticamente obligatorio aplicarlo si quieres conseguir los resultados deseados ya que son muchos los agentes que afectan a nuestra dermis: contaminación, polvo, la falta de transpiración debido a productos aplicados y células muertas.

No obstante, como te hemos comentado también puedes hacer uso de este producto por la mañana o en algún momento del día puntual que necesites refrescar tu dermis. Aplícalo con unos toques de algodón también por el cuello y sentirás una gran suavidad en ese área.

No te olvides que ningún desmaquillante con presencia micelar necesita ser aclarado.

Ya sabes lo que es el agua micelar. Interesante, ¿verdad? Te animamos a que la pruebes y descubras sus grandes resultados.

Además, su efecto “All in one” hará que en poco tiempo tu piel esté perfecta para lucir impecable.

Otros limpiadores micelares que hemos probado son: el de Bioderma; el de la marca Deliplus de Mercadona; el de Garnier, el de Avene, y el de La Roche Posay. De todos ellos, el que más nos ha gustado ha sido el de Nezeni Cosmetics.