aceite coco arrugasCada vez son más los cosméticos destinados a combatir las muestras del envejecimiento que incluyen entre los ingredientes de su formulación el aceite de coco.

Las propiedades hidratantes, reparadoras y exfoliantes de este fruto son muy beneficiosas para eliminar las arrugas y líneas de expresión que lucimos en el rostro, además de para mantener la piel cuidada y evitar que aparezcan nuevos pliegues.

De hecho, este activo se ha convertido en un buen aliado de todos aquellos que quieren ganarle la batalla al tiempo y lograr que su cutis permanezca firme, brillante y juvenil durante más tiempo, independientemente de la edad y del sexo, ya que este producto es apto para todo tipo de epidermis, desde las más secas hasta las grasas, pasando por las más sensibles.

No obstante, aún hay mucha gente que no se atreve a utilizar este aceite vegetal porque no está segura de que vaya a funcionar.

Y esa reticencia se debe a que en ocasiones anteriores la experiencia con cosméticos antiage no ha sido del todo satisfactoria, ya que la gran mayoría prometen unos resultados que después apenas se aprecian.

Pero para eso estamos aquí. Para demostrarte que el aceite de coco forma parte del grupo de los productos que sí funcionan contra las imperfecciones. Y que si lo incluyes en tu rutina de belleza diaria verás cómo los años dejan de reflejarse en la tez de tu rostro.

Continúa leyendo este artículo y descubre las propiedades y beneficios de este aceite esencial, así como la manera en que debes aplicarlo para conseguir parar el tiempo y obtener los resultados esperados.

Tabla de contenidos

¿Qué es el aceite de coco?

aceite coco

Es un aceite vegetal, similar a otros que utilizamos en nuestro día a día como el aceite de oliva, que se obtiene al prensar en frío la pulpa de este fruto, después de haberla separado de la cáscara, haberla limpiado, secado y rallado.

Una vez realizado este proceso, se consigue un líquido con un alto contenido en grasas saturadas que en ocasiones provoca que se huya de él.

De hecho, tales son esos niveles que su composición cuenta con un 90% de ácidos grasos, entre los que se pueden distinguir el caprílico, el láurico o el cáprico.

El 10% restante son vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, el potasio o el calcio.

Sin embargo, está probado científicamente que los beneficios que le ofrece a la salud en general y a la piel en particular son numerosos, independientemente de que se consuma como alimento o como cosmético.

Como curiosidad te diré, que el aceite de coco es un producto que podemos encontrarlo tanto en estado líquido como en sólido.

Cuando la temperatura exterior supera los 25ºC la sustancia se mantiene líquida, mientras que si la temperatura desciende por debajo de esos niveles, el activo se condensa y se solidifica.

Beneficios del aceite de coco

antiarrugas

Según un estudio científico, está demostrado que la piel grasa tarda más tiempo en presentar arrugas. Por lo tanto, cuanto más hidratada tengamos la epidermis, más retrasaremos las muestras del envejecimiento.

Y si hay un producto que puede proporcionarnos una hidratación extra para que nuestro cutis se mantenga firme y terso, ese es el aceite de coco.

De hecho, este producto imita el sebo producido por las glándulas sebáceas que forman parte de nuestro tejido cutáneo de manera que actúa como un lubricante natural.

Además, de impermeabilizar la dermis y mantenerla hidratada, el coco también estimula la producción de colágeno, una proteína que mantiene los tejidos unidos y que con el paso del tiempo sus niveles comienzan a disminuir, siendo una de las causas de la aparición de las arrugas.

Por otro lado, este ingrediente cuenta también con propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento y por consecuencia a prorrogar la presencia de las líneas de expresión e imperfecciones.

Gracias a estas propiedades hidratantes, regeneradoras y antioxidantes el aceite de coco puede proporcionarle a nuestra piel los siguientes beneficios:

  • Atenuar las arrugas y líneas de expresión existentes, así como prevenir la aparición de surcos nuevos. Aquí tienes algunos consejos para eliminar las arrugas del escote.
  • Hidratar y humectar la epidermis.
  • Estimular la producción de colágeno y elastina.
  • Neutralizar los radicales libres, retrasando el envejecimiento.
  • Eliminar las manchas y unificar el tono de la dermis.
  • Prevenir la sequedad y descamación de la piel.
  • Combatir problemas dermatológicos como el acné, la psoriasis o los eccemas.
  • Proteger el cutis de agentes externos como el sol o la contaminación.

En este artículo te enseñamos a tratar las arrugas del entrecejo.

¿Cómo aplicar el aceite de coco?

aplicar aceite coco

Cuando hablamos de cosméticos y tratamientos para la piel, lo más importante es aplicarlos de manera correcta.

De nada sirve tener un producto con propiedades maravillosas si no lo usamos bien, puesto que no podremos disfrutar de sus beneficios.

Por lo tanto, es fundamental que seas constante en el empleo del aceite de coco y lo incorpores a tu rutina diaria para que lo utilices todos los días.

Podrás hacerlo tanto por el día como por la noche, pero si me permites un consejo te diré que es mejor aplicarlo antes de irse a dormir ya que durante nuestro descanso las células aprovechan para regenerarse y se benefician aún más de las ventajas de este activo.

Para que el tratamiento sea más efectivo y tu piel no se vea afectada negativamente el aceite de coco debes adquirirlo en estado puro, es decir, que esté prensado en frío, sea orgánico y virgen.

Aunque otra opción es agregar a tu crema hidratante habitual unas gotitas de este ingrediente natural para potenciar sus efectos.

En cuanto a la manera de aplicarlo, debes saber que el aceite debe estar en estado líquido. Por lo tanto, si debido a la temperatura exterior se ha solidificado, mételo en el microondas para que se caliente y recupere la textura líquida. Cuando se enfríe, es momento de ponerse manos a la obra.

Mientras el aceite adquiere la temperatura perfecta para poder emplearlo sobre la epidermis sin dañarla puedes ir limpiando tu rostro con agua tibia para eliminar la suciedad, ya que el producto hay que aplicarlo con la cara completamente limpia.

Cuando tengas el aceite líquido, empapa un algodón y reparte el aceite sobre las arrugas existentes para acabar con ellas.

Pero si lo que quieres es prevenir su aparición puedes extenderlo por todo el rostro sin ningún tipo de problema.

Déjalo actuar durante 15 o 20 minutos y a continuación lávate el rostro.

Tras el uso del aceite de coco, aplica una crema antienvejecimiento y ¡voilà! Ya estás lista para disfrutar de los beneficios de este tratamiento natural.

Y en este sentido, nosotros te recomendamos la Crema Antiage de Nezeni Cosmetics. Este producto está creado con activos de calidad 100% naturales y apenas cuenta con conservantes ni irritantes. Además, en tan solo siete días verás como las imperfecciones comienzan a desaparecer de tu rostro.

Otras cremas que hemos probado son: Remescar Antiarrugas.

¿Dónde podemos encontrar el aceite de coco?

Como hemos explicado anteriormente para que las propiedades de este producto se potencien y los beneficios sean mejores, lo ideal es aplicar el aceite de coco en estado puro.

Por lo tanto, una de las maneras de encontrarlo es así, en estado puro y en frascos de cristal con gotero.

Sin embargo, este no es el único formato. De hecho, cada vez es más común ver este ingrediente en el INCI de los cosméticos antiage.

Por lo tanto, otra de las formas de encontrar el aceite de coco es en las cremas y sérums antiarrugas.

Descubre aquí cómo hacer tu propia crema antiarrugas casera.

crema

Otros usos del aceite de coco

El principal objetivo de este remedio natural es combatir las muestras del envejecimiento y retrasar su aparición. Sin embargo, estas no son las únicas funciones que puede llevar a cabo el aceite de coco.

Si lo incluimos en nuestra rutina de belleza diaria veremos que el abanico de posibilidades se amplía aún más.

Su alto contenido en grasas permitirá que lo utilicemos para eliminar el maquillaje de nuestro rostro convirtiéndolo en un espectacular desmaquillante.

También puede actuar como bálsamo labial para acabar con las grietas que se generan en los labios debido a la sequedad, así como una loción antiestrías.

Además de sus beneficios para la piel, el aceite de coco también puede emplearse como mascarilla para el pelo, proporcionándole a nuestro cabello una mejor hidratación y nutrición así como un brillo natural extra.

Como fortalecedor de uñas, mejorando el aspecto de aquellas que puedan estar dañadas o debilitadas; y como sustituto de la pasta de dientes, ya que actúa como blanqueador dental permitiéndonos lucir una sonrisa mucho más radiante.

Ya ves que los beneficios y ventajas del aceite de coco son numerosos y nada puede salir mal. Así que llegó tu hora.

Es momento de que incluyas este elemento en tu rutina diaria para lucir una tez más juvenil, sana e hidratada. Si aún no lo has hecho, pruébalo porque no te arrepentirás.

Y sino, siempre puedes recurrir a las mejores cremas antiarrugas y antiedad. También hay una selección para ti, si eres hombre.