Si te preocupa el estado de tu piel y quieres verte bien, con un rostro saludable y que al tacto esté suave y sin impurezas debes saber que el secreto está en una buena limpieza y en desmaquillarse correctamente.

En el artículo de hoy te voy a hablar de dos de los desmaquillantes que hay en el mercado: las mantecas desmaquillantes de Natura Siberica. Pero antes de seguir leyendo, te cuento que mi opción favorita para desmaquillar es el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

No basta con una limpieza simple en la que retires lo que se ve aparentemente, sino que tienes que hacerlo de forma profunda, utilizando los productos adecuados y siguiendo los pasos precisos para que el efecto sea el deseado.

Verse bien siempre ha estado de moda y ahora, que la apariencia física es tendencia, más aún. Por eso entendemos que sea una de tus preocupaciones. Pero no te preocupes, porque esto tiene fácil solución.

Como te decimos, un buen maquillaje durante el día y una magnífica rutina de desmaquillaje por la noche será tu mejor aliado para lucir un rostro impecable.

No te pierdas: Los mejores desmaquillantes faciales.

Hemos probado la marca de Natura Siberica, y sus dos versiones (la blanca y la negra) tienen multitud de características de las que te hablo a continuación. ¡Sigue leyendo!

Tabla de contenidos

Natura Siberica Manteca Negra Limpiadora Desmaquillante 

manteca negra

Al comprar un desmaquillarte de Natura siberica encontramos dos variantes. Una para pieles más sensibles y otra para aquellas más normales o mixtas.

Si tienes la piel seca o sensible la opción Manteca negra es para tí. Su ingrediente principal es el carbón vegetal que se encarga de absorber las impurezas y limpiar los poros. Su fórmula también está formada por aceite de lino orgánico lo que aporta nutrición y gran suavidad a la dermis.

Esta manteca negra tiene que entrar en contacto con el agua para transformarse en una leche sedosa que refuerza y aporta una potente barrera antioxidante en la piel.

Además, proporciona una limpieza profunda y nos aporta comodidad, nutrición y protección a la dermis. Otra de sus grandes funciones es la de desmaquillar. Puedes usarla para el cuello, rostro y las zonas más sensibles como ojos o labios.

¿Cómo se usa? Puedes aplicarla tanto por la mañana como por la noche, y lo debes hacer con masajes suaves y en forma circular por el rostro. Procura hacerlo siempre en sentido ascendente para favorecer la circulación de la sangre.

Te recomendamos que si el producto entra en contacto directo con los ojos, lo aclares inmediatamente. Es un buen producto para desmaquillar esta zona pero es preferible evitar que entre en el interior.

Para terminar te recordamos su composición: Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Glyceryl Stearate, Polyglyceryl-10 Oleate, Cera Alba*, Polyglyceryl-6 Caprylate, Polyglyceryl-3 Cocoate, Polyglyceryl-4 Caprate, Polyglyceryl-6 Ricinoleate, Charcoal Powder, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*, Pinus Sibirica Seed OilWH*, Rubus Idaeus Seed Oil*, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Rhodiola Rosea Root ExtractWH*, Tocopherol, Parfum, Limonene.

(*) Obtenido mediante agricultura orgánica.

Te interesa: Aceite de coco para desmaquillar ¿es una buena idea?

Natura Siberica Manteca Blanca Limpiadora Desmaquillarte

manteca blanca

Esta opción, al contrario que la anterior está indicada para piel normal o mixta. Tiene una textura suave, que al entrar en contacto con el agua permite una limpieza más eficaz y nos produce un cuidado mucho más óptimo para nuestra dermis.

Además tiene efecto purificante. Esta alternativa es muy buena para retirar el maquillaje de larga duración, los resistentes y también podrás usarlo para desmaquillar tus ojos ya que no los irritará ni provocará que se vuelvan más sensibles.

Aplícalo con los ojos cerrados y procura que el producto no penetre en su interior. En este artículo tienes más información acerca de cómo aplicar este producto.

Notarás que después de su uso tu dermis está más fresca e hidratada y su aspecto será sin brillos. Es un producto cuya composición es prácticamente natural en su totalidad.

Su composición es la siguiente: Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Glyceryl Stearate, Polyglyceryl-10 Oleate, Cera Alba*, Polyglyceryl-6 Caprylate, Polyglyceryl-3 Cocoate, Polyglyceryl-4 Caprate, Polyglyceryl-6 Ricinoleate, Titanium Dioxide, Kaolin, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*, Pinus Sibirica Seed OilWH*, Rubus Idaeus Seed Oil*, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Tocopherol, Aqua, Juniperus Sibirica Needle ExtractWH*, Aluminium Hydroxyde, Sodium Lauroyl Gutamate, Lysine, Magnesium Chloride, Glycerin, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Parfum, Limonene.

¿Es suficiente desmaquillarse con estos productos?

Para que la limpieza de tu piel sea realmente efectiva, no bastará con que te desmaquilles con estos productos. Para ello necesitarás complementarlo con algún limpiador que retire con más profundidad los restos de maquillaje que hay en tu dermis.

Por tanto, el primer paso sería desmaquillarse con esos productos y después una limpieza más exhaustiva. Para esa limpieza te recomiendo el agua micelar de Nezeni cosmetics. Con ella tendrás un montón de propiedades unidas en un solo producto, ya que sirve para hidratar, nutrir, limpiar e incluso desmaquillar.

Prueba esta receta con nuestra versión casera.

La importancia de desmaquillarse correctamente

El producto que utilizamos para llevar a cabo nuestra rutina es muy importante para que esta sea eficaz o no. Pero lo que realmente es vital es llevar una rutina de limpieza y desmaquillaje adecuada.

Retirar el maquillaje y el resto de agentes externos que se posan en nuestra piel después de un largo día fuera de casa es imprescindible para el cuidado de la dermis. ¿Cómo debemos desmaquillarnos? ¿Qué pasos hay que seguir? Te lo contamos a continuación.

¿Limpiar y desmaquillar es lo mismo? Te lo contamos aquí.

  • Lo primero que tenemos que hacer es aplicar el producto específico para nuestra piel, en este caso los de la marca Natura Siberica.
  • Aplícalo sobre la piel realizando masajes suaves y en forma circular para que absorba bien el producto y su efecto sea aún mayor. Así podrás retirar el mayor número de maquillaje de una sola pasada.
  • Puedes aplicarlo también sobre los ojos. Procura que estén cerrados y que el producto no penetre dentro de ellos ya que quizá pueda hacer que se te irriten un poco. Notarás como el rímel y el resto e cosméticos desaparecerán. Si te cuesta más de lo normal déjalo reposar durante unos segundos y luego retíralo con un poco de agua.
  • También tienes la opción de usar un desmaquillarte específico para los ojos. Pero si haces un correcto uso no debería ser necesario.
  • Después de este proceso, te recomiendo que cojas un par de discos de algodón y los humedezcas con un limpiador como por ejemplo agua micelar. Con esto conseguirás quitar el carmín de los labios y retirar los restos de maquillaje que aún permanecen en el rostro.
  • Solo con el desmaquillante es complicado que dejes la cara impoluta y libre totalmente de suciedad por lo que te recomiendo una limpieza más profunda como último paso.
  • ¿Cuándo realizar este proceso? Sobre todo es muy importante por la noche. Después de una jornada diaria fuera de casa es necesario limpiar la cara en profundidad para dejarla respirar durante toda la noche. De esta manera, tus poros se oxigenarán y el tejido epitelial estará más nutritivo para afrontar un nuevo día. No obstante, muchas mañanas tendrás la necesidad de aplicar de nuevo estos productos para hidratar tu tez y aportar luminosidad en ella.

Por tanto, presta mucha atención al cuidado de tu piel si quieres conseguir que se vea siempre joven, bella y perfecta para afrontar un nuevo día. Está en tus manos y es un proceso muy sencillo.

Otras opciones que hemos probado son: el desmaquillante de Mercadona, la versión de Garnier, los de Clinique y el bálsamo de Biotherm.

Puedes utilizar las mantecas desmaquillantes de Natura Siberica, u optar por nuestra alternativa favorita, el agua micelar de Nezeni.