agua micelar biodermaSeguro que si te doy estas pistas sabes de lo que hablo: un frasco transparente con el tapón de los colores rosa, azul o verde, una pegatina grande blanca en uno de los laterales de la botella con toda su información… ¿Aún no sabes de lo que hablo? ¡Es el agua micelar de Bioderma!

Mucha gente la conoce y la consume pero, ¿a que se debe su éxito? Algo tendrá bueno cuando tiene tanta fama.

En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este producto. Eso sí, te adelanto que al final hablaremos también sobre nuestra opción preferida que es la de Nezeni Cosmetics.

Tabla de contenidos

Características del agua micelar Bioderma

Este producto es muy utilizado a la hora de desmaquillarse y de tener una rutina de limpieza para la piel.

Sus propiedades principales son que su fórmula está basada en las micelas, unas moléculas cuya función es absorber las sustancias grasas de la dermis y eliminarlas de la misma.

Descubre aquí qué es y para qué sirve el agua micelar

Actúan como un imán contra las impurezas y son perfectas y únicas para este tipo de cuidado.

El agua micelar de Bioderma podría definirse como una solución acuosa que tiene como función máxima la de ser un limpiador muy efectivo.

Biológicamente es perfecto para la piel por lo que está altamente indicado para aquellas personas que tengan un cutis sensible.

Su modo de utilización es muy sencillo. Con tan solo unas pasadas eliminarás prácticamente todo el maquillaje y además no es necesario que seas agresivo a la hora de aplicar el producto. ¡Olvidate de frotar!

Con suavidad eliminarás todas las impurezas e imperfecciones.

Te interesa: Las mejores aguas micelares del mercado

Variedades del producto

bioderma

La marca contiene 3 tipos distintos, elaborados para adaptarse a tus necesidades y a lo que necesitas. A continuación te explicamos las variedades para que decidas cuál es el perfecto para ti:

  • Bioderma Hydrabio H2O: si tienes la piel sensible y seca, este será beneficioso para tus características.
  • Bioderma Sensibio H2O: si crees que tu tez es normal debes elegir esta opción.
  • Bioderma Sebium H2O: para el cutis graso, mixto o si presentas alguna imperfección como manchas creemos que este es el mejor.

Las tres opciones son buenas, por lo que no fallarás si sabes identificar tu tipo de piel. Quizá de las tres opciones el más conocido por la gente sea el segundo: Bioderma Sensibio H2O.

En mi caso probé esa alternativa en el mes de diciembre porque sentía que mi piel estaba muy seca con el frío del invierno. Notaba que estaba un poco cuarteada y que al sonreír sentía levemente una tirantez.

Por ello me lancé a comprarla y en las siguientes líneas te cuento mi experiencia.

Bioderma Sensibio H2O: mi opción

Ya os he hablado anteriormente de las micelas. Este componente es una maravilla. Se dice que atrae la suciedad como si de un imán se tratara y es la realidad.

Este producto cosmético funciona con esas sustancias tan potentes para actuar como un gran limpiador y desmaquillante.

Está especialmente diseñado para una limpieza facial completa, incluyendo los ojos y los labios. Ya sabéis que estas dos partes en concreto son las más sensibles del rostro por lo que encontrar un buen producto resulta complicado.

En ambas áreas necesitas saber como aplicar el producto. Coge un algodón, humedécelo lo suficiente y en la zona ocular procura arrastrar desde dentro hacia afuera, es decir, desde el lagrimal hasta el exterior.

También es un gran calmante y ayuda a descongestionar la zona ya que es un producto muy refrescante y consigue ser un gran anti inflamatorio.

Tenemos que destacar también su complejo Aquagenium. ¿Qué significa esto? Consigue que la piel potencie su capacidad natural de hidratarse y que de esta manera consiga tener la humedad justa y necesaria. ¡Es una pasada!

La variedad Byoderma Hyrabio (de la que te hemos hablado antes) también presenta este complejo.

inci bioderma

Según se ha estudiado por parte de los investigadores los elementos o ingredientes que contiene este complejo serían:

  • Manitol: es un tipo de edulcorante que se consigue a partir del azúcar. Se suele encontrar en alimentos de origen vegetal como el apio.
  • Xilitol: es también un edulcorante que se obtiene de la hidrólisis de la madera de abedul.
  • Fructooligosacáridos: está formado por fructosa y glucosa.
  • Niacinamida: es un defensor de la piel. Su función es principalmente protectora, iluminadora y tiene un gran poder antioxidante.
  • Extracto de manzana: tiene muchas propiedades antioxidantes y actúa como exfoliante que proporciona gran suavidad.

Recuerda que el agua micelar no necesita ser aclarada por lo que estos productos permanecerán en tu piel haciendo sus respectivos efectos.

Un buen momento para aplicarlo sería por la noche para dejarlo actuar sin exponerte a ningún agente externo.

desde luego, si eres un fanático de los productos naturales esta es una opción muy buena car tí porque como puedes comprobar todos sus elementos están muy lejos de las formulas artificales.

Cuándo utilizarla

En este punto también hay multitud de opciones.

A mi me gusta usarla por la noche para limpiar mi cutis de toda la suciedad que los agentes externos han ido acumulando en mi piel a lo largo del día. Además lo utilizo también para maquillarme por lo que me sirve para todo.

Os confieso que la uso en otros momentos del día también a parte de antes de irme a dormir.

Por ejemplo por la mañana hay días que me despierto con el rostro un poco más hinchado, con ojeras o con mala cara en general. Es muy buen refrescante y me relaja la zona bastante.

Agua micelar o tónico ¿Cuando usar cuál?

De esta manera mi piel se vuelve más luminosa y consigo que la base de maquillaje que me aplico posterior impregne mejor en mi tez.

Pero esto no acaba aquí. También la utilizo en ocasiones al salir del gimnasio, ya que después de una importante actividad física el sudor abre tus poros y la grasa penetra en el interior. Si te aplicas un poco de este agua micelar evitarás este efecto que ninguna queremos.

Por tanto, aunque mi mayor recomendación es que te lo apliques por la noche porque considero que es cuando más respira la piel, hay multitud de momentos a lo largo del día en los que necesitarás usarla. ¡Ya lo verás!

Si tienes dudas de como usarla es super fácil. Como te hemos contado con la zona ocular, el procedimiento en el resto de la cara es el mismo. Siempre desde dentro hacia afuera.

El algodón debe estar muy mojado pero evita que gotee sobre la piel. Así con leves pasadas irás eliminando todos los productos, impurezas e imperfecciones que tu tejido epitelial presente.

Como podrás comprobar normalmente usarás en torno a 3 algodones y te llevará muy poquito tiempo. Si eres una persona todoterreno que siempre vas con prisa, este producto está pensado para tí.

aplicar agua micelar

Olor y textura

No prestes demasiada atención a estas dos caracteresticas. No son lo más importante en el agua micelar.

En todas sus variedades es transparente y la textura es como el agua, pero quizá un poco más grasa.

¡No te asustes! Esto no significa que si te aplicas el producto vas a notar tu piel más grasa, pero es necesaria para que las mielas hagan su trabajo.

Y si eres muy especial para los olores no te preocupes porque el agua micelar apenas tiene aroma. Psique jamás te cansarás de ella.

Te gustará: Cómo hacer un agua micelar casera

¿Cómo es su tamaño?

Tu también eres de los que van con el neceser a todos los sitios, ¿verdad? A mi también me preocupa el tamaño y el tipo de envase de un producto antes de comprarlo por esta razón.

Como te hemos dicho al principio del artículo es una botella de plástico con un tapón dosificador. Tengo que decir que algunas veces sale más líquido del que yo quiero y eso me parece un poco incómodo. Tienes que tener cuidado.

Cuando vayas a comprarlo vas a encontrar dos tamaños diferentes, uno de 250 ml y otro de 500 ml. También tienes la opción de un bote con el tamaño de viaje.

Mi opinión

Mantener tu piel limpia es fundamental para que respire y evitar que aparezcan imperfecciones como manchas o acné, especialmente en el rostro que es la zona más sensible y delicada de nuestro cuerpo.

En mi opinión es mejor no abusar de estos productos ya que nuestra piel presenta una barrera de humedad para protegernos y quizá, si nos limpiamos con demasiada asiduidad a parte de eliminar la suciedad también nos deshacemos de esta barrera.

Es cierto que las aguas micelares de Bioderma H2O están elaboradas con un PH muy similar al de nuestra dermis y esto es algo muy positivo para su cuidado.

Especialmente si tu piel es seca notarás como funciona en gran medida al conseguir mucha suavidad. También eliminará de tu tez todas las impurezas y el sebo provocado por la contaminación.

Al principio yo cometía el error de complementar el agua micelar con más productos. Me limpiaba primero con un gel jabonoso, me aplicaba después el agua micelar y para terminar me hidrataba con una crema especial.

Hacer todo esto no es necesario para nada. Puedes utilizar solo el agua micelar sin tener que utilizar ningún producto adicional.

En mi caso, tengo que utilizar varios algodones porque no consigo retirar bien el maquillaje con solo un par de ellos. Quizá este sea el único pero que podría ponerle.

Ahora te estarás preguntando: entonces, ¿nos lo recomiendas? Sí, os lo recomiendo. Pero considero que hay una opción más completa y que a mí me gusta más. Esa es el Agua Micelar de Nezeni Cosmetics.

Esta opción es un todo en uno y limpia, hidrata y respeta tu tejido epitelial. Por todo ello se convierte en mi alternativa estrella.

¡Pruébala! ¡Te encantará!

También hemos probado: El de la marca Deliplus de Mercadona; la opción de Garnier; el cuidado de Avene; y el producto de La Roche Posay.