desmaquillar pestanasLas pestañas son uno de los bienes más preciados de los ojos, por eso hay que saber cómo desmaquillarlas correctamente, un paso imprescindible para que estén sanas y crezcan fuertes.

Siempre buscamos tenerlas más largas para que nuestra mirada se vuelva infinita y nuestro maquillaje se vea más bonito. Son imprescindibles para realzar nuestra mirada pero a la vez son frágiles y tienden a caerse con facilidad.

¡Pide un deseo! nos dicen cuando se nos queda una de esas pestañas en el pómulo. Muy a menudo nos ocurre esto y estamos deseando que todas se mantengan ahí, sin moverse y que cada día crezcan más y más.

Un momento en el que también pueden desprenderse muchas de ellas es cuando nos desmaquillamos. Al pasar el agua, las manos o el algodón y frotar sobre los ojos, las pestañas más débiles pueden caerse.

Por eso siempre buscamos soluciones a esto, y las cuidamos con productos especiales para su crecimiento o incluso acudimos a centros de estética para que nos añadan más cantidad con pelo natural o nos compramos las pestañas postizas que venden en muchas tiendas.

Todo eso está muy bien. Pero tanto si utilizas unas opciones u otras, debes saber que el proceso que sigas para desmaquillarte debe ser muy cuidado y yo te voy a contar cómo hacerlo. Asegurase a partir de ahora que las pestañas se quedan en su sitio y no se cae ninguna. ¡Te invito a que sigas leyendo!

Tabla de contenidos

La importancia del cuidado de las pestañas

Como hemos visto en multitud de desfiles, en revistas de moda y en las influencers más importantes de nuestro país, las pestañas con volumen están de moda.

Por esta razón utilizamos máscaras de pestañas específicas para ello que nos agranden los ojos y nos hagan sentir modelos por un día.

Pero después de todo esto llega el momento de desmaquillarse y retirar el maravilloso rimel. Es un acto que da mucha pereza, lo se, pero es super necesario que lo hagas. Y si además eres de las que eliges maquillaje resistente al agua, prepárate.

Uno de los errores más comunes que cometemos cuando nos desmaquillamos es que somos muy impacientes y no queremos dedicar mucho tiempo a este proceso. Pero no te preocupes porque existe una técnica que te hará este proceso mucho más fácil y llevadero. ¿Atenta!

La mejor técnica para desmaquillar las pestañas

desmaquillar pestanas

Si quieres retirar de forma adecuada la máscara de pestañas, sobre todo si utilizas un maquillaje resistente como puede ser el waterproof lo que tienes que hacer es coger unos discos de algodón, mojarlo bien con desmaquillante y dejarlo reposar sobre tu párpado durante unos segundos.

Tienes que notar como la parte exterior del ojo se humedece y penetra bien en el maquillaje.

Después de realizar esto tienes que moverlo con mucho cuidado haciendo ligeros círculos y siempre teniendo en cuenta que el movimiento sea desde el lagrimal hacia el exterior. Esto último es super importante y siempre tienes que hacerlo así.

Necesitarás realizar varias pasadas ya que con una sola el maquillaje y en especial la máscara de pestañas no se van a eliminar. Es imprescindible que no frotes y lo hagas con pasadas suaves.

Si ves que hay ciertas zonas donde aún hay restos de maquillaje (esto es muy habitual que te pase si te has pintado los ojos con un color muy oscuro) deja los algodones y coge un bastoncillo.

Este es más pequeño y tiene la punta más fina y será mucho más fácil que llegue a esas zonas donde el algodón no puede entrar.

El movimiento que tienes que realizar con él es desde la base de las pestañas hacia las puntas para terminar de retirar los restos de maquillaje.

Otra opción distinta del algodón

Muchas veces no sabemos qué utilizar para desmaquillar zonas tan sensibles como los ojos y en particular las pestañas.

Por eso me gusta contarte todas las opciones que hay para que tu decidas cuál te conviene, o por si en un momento dado no tienes una de ellas puedas elegir otra alternativa. Pero siempre desmaquíllate. Esta es una norma que ya no puede faltar en tu rutina diaria al llegar a casa.

A parte del algodón puedes utilizar toallitas desmaquillantes reutilizable. Por un lado, esta elección es mejor para el cuidado del medio ambiente y de esta manera tendrás 100% seguro que ninguna fibra de algodón se queda en tus pestañas después de realizar una pasada.

La forma de utilizarlo es exactamente la misma que con el algodón. Lo tienes que dejar reposar durante unos segundos en el párpado para que haga su efecto y después retirarlo con suaves pasadas. Igual que en el anterior, siempre hazlo sin frotar.

En mi opinión esta segunda opción te la recomiendo menos que la primera ya que no soy muy partidaria del uso de toallitas. En ocasiones irritan la piel y esa zona es muy delicada como para utilizar cualquier cosa.

No obstante, reconozco que son muy prácticas y cómodas y que pueden sacarte de un apuro en cualquier momento.

Y si lo que quieres es eliminar el maquillaje de los ojos, sigue estos pasos.

¿Qué producto es el mejor?

orden aplicación agua micelar

Las pestañas no puedes desmaquillarlas con cualquier cosa ya que son la parte más delicada del rostro y necesitan unos mimos especiales para conservarlas. Aquí tienes los mejores desmaquillantes de ojos del momento.

El producto que más se utiliza para ello y que en mi opinión es maravilloso tanto para limpiar el rostro como para desmaquillar esta zona es el agua micelar. Descubre en este artículo las mejores aguas micelares del mercado.

El agua micelar es un limpiador muy potente que está formado por micelas, unas moléculas que actúan de manera increíble como si de un imán se tratara atrayendo la suciedad y la grasa del rostro y eliminándola.

Tiene unos poderes fantásticos y cada vez es más utilizada en los productos de belleza. Además es un todo en uno y sirve para limpiar, hidratar, dar vitalidad a la zona, tonificar y llenarla de luz.

Son muchos sus beneficios y por eso cada vez más gente lo usa y lo tiene en su bolsa de aseo como un imprescindible de su rutina diaria de limpieza facial.

Además es muy fácil de usar y solo tienes que coger los algodones o el bastoncillo que te he contado antes y seguir los pasos anteriormente mencionados.

También hemos probado: Desmaquillante de ojos de Mercadona.

Recetas naturales para desmaquillar tus pestañas

Esta opción también está muy bien ya que puedes crearla tu misma y te aseguras de que los ingredientes sean 100% naturales, algo vital a la hora de limpiar tu rostro.

No tendrás alergia ni te producirá irritación, así que toma nota de los que posiblemente se conviertan en tus ingredientes favoritos a partir de ahora:

  1. Aceite de oliva: el aceite y el agua son dos básicos de la limpieza de ojos. Si lo único que quieres hacer es desmaquillar tus pestañas lo que tienes que hacer es colocar un poco de aceite en tus manos, cogerlo con la punta de los dedos y aplicarlo frotando muy levemente sobre tus pestañas. Hazlo con los ojos cerrados y durante un minuto aproximadamente. Para terminar, retíralo con un pañuelo y vas a ver como el rímel sale muy fácil. Además, debido a las propiedades que tiene el aceite, tus pestañas se verán más sanas y fuertes.
  2. Aceite de canola, ricino y aceite de oliva: mezcla los tres y ponlo en un recipiente cerrado para que se conserven mejor. Como ves, es un desmaquillante natural y absorbe no solo el rímel, sino también las sombras y el eye liner si lo usas. Si lo utilizas en el resto de la cara enjuagalo con agua ya que el aceite quizá tapone tus poros.
  3. Tomillo, aceite de oliva virgen extra: estos dos ingredientes también podemos tenerlos en casa. La mezcla hay que hacerla en un recipiente con agua hirviendo. Déjalo enfriar y antes de usarlo tienes que agitar el bote y luego ponerlo sobre un algodón. Es un desmaquillante bifásico muy útil para pieles sensibles, aunque puede ser utilizado para cualquier otra de otro tipo.

O también puedes probar a hacer este desmaquillante de ojos casero.

pestanas postizas

Desmaquillarse con pestañas postizas

¿Tu tampoco puedes vivir ya sin las extensiones de pestañas? No te preocupes, porque para tí también tenemos unos trucos para que puedas desmaquillarte a la perfección.

El producto que te recomiendo es el agua micelar, y asegúrate de que no contenga aceite. Mi favorito es el de la marca Nezeni Cosmetics, pero puedes encontrar muchas variedades en el mercado.

La clave para desmaquillar pestañas postizas es hacerlo con una gasa o una toalla desechable. No lo hagas con algodón ya que sus pelillos podrían quedarse enganchados en las pestañas y al intentar quitarlo podríamos correr el riesgo de que se despegue alguna extensión.

Una vez tengamos la gasa o la toalla húmeda con el producto lo que haremos será dejarla reposar durante unos 40 segundos sobre el párpado para que haga efecto. No frotes ni muevas la toalla y después con una suave pasada evitando la línea de las pestañas retíralo de la forma más precisa que puedas.

Para la zona de las pestañas usa un bastoncillo. Hazlo siempre con mucho cuidado.

Y ahora que ya sabes cómo desmaquillar tus pestañas, nunca te vayas a la cama sin hacerlo. Lo notarás a largo plazo.