locion micelar aveneEn esta época del año nuestra piel está más expuesta al sol, pasamos más tiempo en la calle, y utilizamos cremas de protección contra los rayos solares. Todo ello no deja de ser un conjunto de agentes externos que inciden de manera directa en nuestra dermis.

Como solución y como una gran ayuda a todo esto hoy os voy a hablar de la Loción Micelar de Avene. Es un producto muy práctico y que posiblemente os sea muy útil en estas fechas en las que necesitamos refrescar y limpiar nuestro rostro constantemente.

He probado multitud de cosméticos y aunque este es una buena opción os adelante que mi alternativa favorita es el Agua micelar de Nezeni Cosmetics. Os hablaré también un poquito de ella al final del artículo.

No obstante, el producto que os voy a contar a la perfección es el de Avene, un cosmético que me ha convencido en muchos aspectos y que creo que os va a gustar mucho conocer a vosotras.

¿Preparadas? ¡Vamos allá!

Tabla de contenidos

¿Qué es el agua micelar?

Seguro que a muchas de vosotras no os descubro nada nuevo con este apartado, pero muchas otras es posible que os estéis iniciando en el mundo del cuidado de la piel y de la cosmética facial.

Para unas y para otras es muy interesante entender la base para luego comprender cómo son los productos que llevamos en nuestra bolsa de aseo y que utilizamos diariamente.

El agua micelar es una solución líquida, con una textura muy similar al agua, pero de composición diferente. Su particularidad es que su fórmula esta compuesta por micelas.

Te interesa: Las Mejores Aguas Micelares

Las micelas son unas moléculas invisibles al ojo del ser humano muy potentes para la limpieza de la dermis ya que consiguen atraer la suciedad como si de un imán se tratase.

¿Cómo lo hace? Digamos que el proceso se divide en dos partes: por un lado gracias a que es “lipofílica” y atrae la grasa y por otro lado gracias a su característica soluble en agua. Así consigue transportar esos lípidos a través del agua y eliminarlos.

Las micelas son todo un descubrimiento.

El agua micelar está indicado para todo tipo de pieles, desde las más sensibles hasta las más grasas. Aunque en un principio se hizo para las más delicadas, ha crecido tanto y su demanda ha sido tal que han elaborado multitud de variedades que se adaptan a cualquier persona.

Otra cosa positiva es que es un “todo en uno”, es decir, con solo este producto puedes realizar varias funciones: tonificar y desmaquillar. En un abrir y cerrar de ojo puedes tener tu rostro limpio y preparado para cualquier situación inesperada.

Por supuesto, está diseñado para que no necesites ni siquiera usar crema hidratante después del tratamiento. Así que si eres de las que vas con prisa a todos los sitios, o te da muchísima pereza realizar una rutina de limpieza facial… este es tu producto.

Características del Agua micelar de Avene

Este cosmético es uno de los que más demanda presenta en esta marca, que como muchos sabréis es una de las más conocidas dentro del mundo de la estética.

Está a priori elaborado para las pieles más sensibles por lo que presenta una gran delicadeza para actuar sobre tu cutis.

Una de sus funciones principales es la de limpieza y dejará tu piel muy suave, con un rostro lleno de frescura y con una sensación de comodidad ya que consigue dar elasticidad a la piel y nutrirla a la perfección.

Es cosmética natural, sin embargo, al mirar la lista de ingredientes me he dado cuenta de que tiene muy pocos activos.

Aparte del agua termal de la marca y algún que otro emoliente, no incorpora ningún compuesto que pueda aportar beneficios a la piel. No tiene ningún ingrediente dañino, pero sí que le han añadido perfume, que puede irritar algunas pieles sensibles.

Aquí tenéis el INCI completo:

inci agua micelar avene

¿Cómo se utiliza?

aplicar agua micelar

Como te digo, el proceso es muy sencillo. Será rápido y no necesitas ser una experta de la estética.

Tan solo tienes que coger un par de discos de algodón, humedecerlo primero por una de sus caras y luego por la contrapuesta, posarlo en tu rostro y con suaves pasadas eliminar la suciedad.

Es muy importante que no frotes. Tendemos a apretar fuerte porque así sentimos que el efecto es mayor y el producto va a penetrar de mejor manera. No es necesario. Debes hacerlo con suavidad.

Para desmaquillar los ojos debes saber que los pasos ideales serían posar el algodón en el párpado, dejarlo actuar durante unos 15 segundos y después realizar una pasada suave desde el lagrimal hacia el exterior. Siempre desde dentro hasta afuera.

Yo personalmente llevo mucho tiempo utilizando el agua micelar en mi rutina de limpieza. Me resulta muy útil sobre todo para desmaquillarme los ojos y los labios.

Antes usaba toallitas y me resecaban bastante esa zona. Siempre tenía que usar mucha crema hidratante después para mejorar esa tirantez que se quedaba especialmente en mis labios.

Por lo tanto, yo te animo de verdad a que la pruebes y decidas por tí misma si te convence.

En este artículo tienes más formas de utilizarlo.

¿Cuándo usarlo?

Esta pregunta os la hacéis muchas de vosotras. No sabéis exactamente cuando es el mejor momento para utilizar este producto.

Mi momento favorito es por la noche, pero lo cierto es que lo ideal sería aplicarlo tanto antes de dormir como nada más levantarnos.

Antes de irnos a la cama es un momento perfecto porque retiramos toda la suciedad acumulada durante el día. Nos quitamos el maquillaje, eliminamos las impurezas y la grasa, dejamos el tejido epitelial libre de sebo y lo dejamos descansar durante las horas de sueño.

Te gustará: Agua micelar o tónico ¿cuándo usar cuál?

Nada más despertarnos conseguiremos el efecto tonificante y refrescante y así nutriremos nuestra dermis para afrontar el día de la mejor manera. Lucir radiante es una realidad gracias a este cosmético que lleva revolucionando nuestra vida desde que apareció.

Pero no solo esto, puedes aplicártelo más de dos veces al día y lo puedes hacer, por ejemplo tras salir del gimnasio. Yo siempre lo uso tras realizar actividad física.

La razón es que al sudar los poros de tu piel se abren y están expuestos a que la grasa y la suciedad entre en ellos sin ningún impedimento.

Si después de ejercitar tu cuerpo pasas un algodón húmedo con agua micelar sobre tu rostro y tu cuello, conseguirás retirar ese sebo que puede crearte problemas si penetra en tu tejido epitelial.

Mi experiencia

Es un producto que sirve y está indicado para pieles de cualquier edad. Es cierto que lo puedes usar tanto para prevenir como para mejorar las imperfecciones ya existentes. Esto es un punto muy positivo a su favor.

En mi caso, yo tengo la piel bastante grasa y quizá no he notado su efecto a la perfección ya que lo ideal es usarlo si tienes la piel sensible.

Si es cierto que he notado mejoría y para mi es tremendamente útil después de hacer deporte.

Es un producto con mucha demanda y lo puedes encontrar en multitud de sitios. Además es cómodo y práctico por lo que podrás llevarlo contigo a donde quieras. A mi esto me parece un punto a favor ya que paso mucho tiempo fuera de casa.

A mi personalmente la limpieza solo con agua micelar me parece escasa y siempre termino necesitando algún gel y crema hidratante.

En cuanto a su poder desmaquillante, no es tan bonito como lo pintan. Yo lo sigo prefiriendo antes que a cualquier otro producto, pero no bastará con un par de discos de algodón. necesitarás alguno más ya que tienes que insistir.

Es super útil en los ojos. En mi caso los tengo muy sensibles y se me irritan con facilidad, por lo que esta loción es fantástica para eso. Retira la máscara de pestañas sin hacerme daño en esta zona tan delicada.

Por tanto, me encanta para la limpieza de ojos, pero me produce dudas para el resto de la cara.

Descubre aquí cómo hacer un agua micelar casera

Alternativa

Como os adelantaba al principio, mi alternativa favorita es la de Nezeni Cosmetics. ¿Por qué? Pues porque tiene solo ingredientes naturales, de calidad y con varios activos que benefician la tez.

Activos como el aloe vera, el extracto de manzana, jengibre y avena, o el ácido salicílico. Además, limpia y desmaquilla todo el rostro fantásticamente bien. Y lo más importante, no tiene ningún ingrediente dañino ni irritante, y su nivel de conservantes es muy bajo.

Os animo a que probéis las dos y comparéis. ¿Lista para lucir una piel perfecta?

Otros limpiadores micelares que hemos probado son: el de Bioderma; los de la marca Garnier; el de Mercadona; y el de La Roche Posay.