desmaquillantes garnierLa limpieza de la cara es vital, y centrándonos en ella hay muchos productos que podemos utilizar. Hoy voy a a hablar de mi experiencia con los desmaquillantes de la marca Garnier.

Aunque, en mi opinión, la mejor opción es el agua micelar, en concreto la de la marca Nezeni Cosmetics. Pero está claro que cada persona es diferente y que cada piel es un mundo.

Sabemos que una de las cosas que más pereza da nada más llegar a casa es quitarse el maquillaje. Tras una larga jornada de trabajo fuera de casa, o tras una fiesta, desmaquillarse es una de las acciones más costosas para llevar a cabo.

Pero la realidad es que es necesario hacerlo y que saltárselo un día puede traer consecuencia para nuestra dermis. Aparición de acné, imperfecciones, manchas… son algunos de los efectos adversos que supone no realizar una buena limpieza facial.

Te interesa: Los mejores desmaquillantes del mercado.

Aunque no lo veas a simple vista, multitud de agentes externos (entre los que destaca el maquillaje, la polución, el polvo…) atacan nuestro tejido epitelial y si no los eliminamos cuando antes penetrarán hacia nuestro interior provocando posibles dificultades.

Por eso, hoy te voy a hablar de los distintos tipos de desmaquillantes que tiene Garnier. La marca presenta una amplia gama de variedades entre las que puedes elegir.

¿Cuál es la mejor? ¿Cuál se adapta mejor a ti? Eso va a depender única y exclusivamente de tus gustos.

En el artículo te voy a contar las características de cada uno de ellos para que puedas tomar la decisión que más se adapte a tus necesidades. Lo que te puedo adelantar es que esta marca utiliza ingredientes que ayudan a la regeneración de las calulas. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Tabla de contenidos

Agua micelar en aceite

agua micelar aceite garnier

Todo lo que sea agua micelar para mí siempre será mi opción preferida, por eso voy a empezar por esta alternativa. Si no conoces lo que es el agua micelar te lo describo muy brevemente.

Es un limpiador cuyo ingrediente principal son las micelas, unas moléculas que atraen la suciedad y la grasa y la eliminan de tu tez como si de un imán se tratara.

Cuando lo descubras, no vas a querer probar otra cosa, ya que tiene multitud de propiedades. En concreto este de Garnier consigue limpiar muy bien el rostro y no es nada agresivo para tu dermis. Al mismo tiempo que limpia, tonifica, por lo que es un todo en uno.

También es muy útil para las zonas más sensibles de la cara como los ojos y los labios. En los ojos déjalo reposar durante unos segundos y después realiza una suave pasada desde el lagrimal hacia el exterior.

Es posible que necesites pasar el algodón varias veces hasta retirar la máscara de pestañas por completo.

Uno de sus ingredientes es el aceite de argán que tiene grandes propiedades nutritivas y repara tu dermis. Aporta gran cantidad de vitamina E y omega 6.

Al ser un agua micelar no necesita que la aclares, algo que se agradece mucho sobre todo si eres una persona con poco tiempo o alguien a quien le da mucha pereza la rutina de limpieza facial.

Los pasos que debes seguir para aplicar este producto de manera correcta son los siguientes:

  1. Tienes que agitar el recipiente hasta que veas un coló uniforme en todo el envase
  2. Coge unos discos de algodón y humedécelos con unas gotas de agua micelar y limpia tu cara por zonas.
  3. En primer lugar pasa el algodón por la zona de los ojos, continúa por los labios y por último hazlo por el resto de la cara. También puedes pasarlo por el cuello y recuerda hacerlo siempre en sentido ascendente para favorecer la circulación sanguínea.
  4. Haz este proceso dos veces al día, por la noche y por la mañana. Antes de dormir hazlo para eliminar el maquillaje y los agentes externos que se hayan posado en tu piel durante todo el día. Y por la mañana para preparar tu cara como paso previo a maquillarte.

Es una opción útil para todo tipo de pieles, incluso si tienes la piel grasa.

No te pierdas: Cómo hacer un desmaquillante casero

Agua micelar clásica

agua micelar garnier

La marca presenta otra opción de agua micelar. Esta es la clásica de Garnier, la del tapón rosa y la que más acostumbrados estamos a ver en los establecimientos.

Es un buen limpiador y además aporta hidratación y tonifica tu cutis. Si tienes la piel sensible, esta alternativa puede ser buena y además es útil también para ojos y labios.

Sus ingredientes son el agua y las micelas, es una opción más sencilla que la anterior sin aceites. Su forma de aplicación es la misma que la anterior pero en esta ocasión no necesitarás agitar el envase.

Como te he comentado al principio del articulo si tuviera que elegir un agua micelar de referencia seria el de la marca Nezeni Cosmetics.

Te interesa: Cómo desmaquillar la piel correctamente

Agua micelar Sensitive

agua micelar sensitive garnier

Si tienes la piel sensible y los ojos se te irritan con facilidad, esta alternativa es buena para tí. Cuando presentamos este problema tenemos que usar opciones más caras y que son muy específicas para ello.

Pero Garnier te ofrece esta variante que desmaquilla, limpia ojos, labios y rostro y además te aporta un estado de relajaciónn en la piel después de aplicarla.

Como te he comentado anteriormente el agua micelar está compuesto por agua y micelas, pero esta opción tiene también agua de aciano.

Es una hierba con un efecto calmante que hace que tus ojos se sientan menos congestionados y que tu piel sensible respire y esté más nutritiva.

Aceite de coco para desmaquillar ¿funciona?

Agua micelar Pure Active

agua micelar pure active

El agua micelar pure active no tiene el típico color similar al agua al que estamos acostumbrados, si no que es más azul.

Se aplica de manera muy parecida a las anteriores y sus efectos también son muy similares. No lleva perfume por lo que esto es un punto muy positivo para los alérgicos y está indicada para aquellas personas con la piel mixta.

Gel micelar todo en 1

gel micelar garnier

Su fórmula sigue basándose en las micelas pero el gel micelar todo en 1 tiene una textura gel que lo hace diferente.

Uno de sus ingredientes es el extracto de uva, que tiene propiedades antioxidantes y es cada vez más utilizado en los productos dedicados a la cosmética.

No te preocupes si tienes la piel sensible porque no lleva parabelos ni perfumes. También debes tener en cuenta que su forma de aplicarse es distinta a la del agua micelar.

Con este gel tienes que mojar tu piel primero y luego aplicarlo dando pequeños masaje por la cara.

Aunque el resto de agua micelares no necesite aclarado esta opción si lo requiere, así que ten especial cuidado de que no penetre en tus ojos para evitar que se te irriten.

Un buen momento para usarlo seria mientras estás en la ducha.

Descubre: ¿Limpiar y desmaquillar es lo mismo?

Gel limpiador botánico con hoja de té verde

garnier gel limpiador

Es un producto con ingredientes naturales tal y como nos indica su color verde. No solo limpia también purifica.

Esta opción también necesita aclarado y lo debemos aplicar con el rostro húmedo.

Leche limpiadora botánica con agua de rosas

leche agua rosas garnier

Aporta nutrición a la vez que limpia y desmaquilla el rostro. También consigue refrescar y suavizar la piel por lo que la leche limpiadora botánica de garnier ha sido una revolución.

El 96% de sus ingredientes son de origen natural, por lo que si tienes la piel sensible es un producto apto para tí. Un dato llamativo es que puedes usarlo si sigues una dieta vegana ya que no está formado por ningún activo de origen animal.

Uno de sus ingredientes estrella es el agua de rosas. Este actúa como calmante natural y por si no lo sabes, se obtiene al destilar los pétalos de esta flor.

El proceso de limpieza debe hacerse empezando por los ojos y lo labios que son las zonas más sensibles y después el cuello y el resto de la cara.

Hazlo en sentido ascendente para favorecer la circulación de la sangre. Necesitarás un par de discos de algodón como en las anteriores opciones y así irás arrastrando la suciedad.

Repite estas acciones tantas veces como sean necesarias hasta que el algodón salga totalmente limpio. Como último paso tendrás que aplicar un tónico y una crema hidratante para que tu piel esté perfecta.

Desmaquillante de Mercadona: mi experiencia

Leche limpiadora botanica con savia de aloe

leche refrescante garnier

Es muy similar a la leche limpiadora con agua de rosas, pero en este caso el ingrediente principal es el aloe vera. Esta planta tiene multitud de poderes curativos para la piel y seguro que la has usado muchas veces.

Es un gran hidratante y la puedes utilizar incluso para regenerar la piel. Está indicada para pieles normales.

Toallitas desmaquillantes Garnier

toallitas desmaquillantes garnier

Antes de describirte las características de las toallitas de Garnier, tengo que confesarte que yo no soy partidaria de su uso ya que no considero que sea una buena opción para desmaquillar.

Las toallitas son un producto muy socorrido y muy práctico y solo recomiendo su uso cuando no tengas otra opción a mano.

Lo que hacen en muchas ocasiones es mover la suciedad de un lado del rostro a otro y no limpian en profundidad la piel que es nuestro objetivo principal. Por tanto, no te recomiendo que forme parte de tu rutina habitual.

En mi caso me dejan la piel tirante y con poco movimiento. No lo dejan hidratado e incluso os diría que me lo reseca bastante. De hecho si hacéis la prueba del algodón veréis como el disco sale  muy sucio.

Garnier trabaja con estos tipos de toallitas:

  • Toallitas desmaquillantes suaves: esta opción es para aquellas pieles que son secas o sensibles. Tiene vitamina E.
  • Toallitas desmaquillantes refrescantes: tienen una textura rugosa y se supone que es para eliminar mejor las impurezas el rostro. Además contienen leche limpiadora y están formadas por extracto de uva.
  • Toallitas micelares todo en 1: esta opción no lleva leche limpiadora si no que lleva agua micelar. Si tienes la piel y los ojos sensibles es la alternativa que más te recomiendo. Algo positivo que tiene con respecto al resto de toallitas es que no contiene alcohol ni alérgenos, por lo que son poco agresivas.

Otras opciones que te gustarán son: la manteca de Natura Siberica o las opciones de Clinique.

Ahora ya conoces todos los desmaquillantes con los que trabaja Garnier y solo queda que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades y a tu tipo de piel.