eliminar maquillajeLa mirada es el espejo del alma y todos lo sabemos. Por eso, tenemos que mimar nuestros ojos y hoy te traigo la solución perfecta para ello: un desmaquillante de ojos casero.

A veces somos capaces de hablar con que simplemente nos miren a los ojos y podemos transmitir más información con ellos de lo que lo haríamos con palabras. Nuestro estado de salud, cómo dormimos y si nos cuidamos mucho o no son algunas de las cosas que nuestros ojos delatan de nosotras mismas.

Esta zona del rostro es una de las más sensibles y es que la piel que forma sus alrededores es mucho más fina que la del resto de la cara. Por tanto, es una de las zonas más delicadas y necesita el doble de cuidados y de mimos que cualquier otra.

Además, es la zona más expuesta al envejecimiento. Sí, como lo lees. En los párpados tenemos menos colageno y las fibras son menos elásticas y más débiles que en el resto de la cara. Por esa razón y porque no están sujetas a ningún mascullo tienen a relajarse mucho más fácilmente y nos salen arrugas.

Te interesa: El mejor desmaquillante de ojos del mercado

Así que si algún día estás pensando en no desmaquillarte, acuérdate de toda esta información porque la idea desaparecerá de tu cabeza en un segundo.

Es imprescindible que hagas una buena limpieza ya que a los párpados llega muy poco oxígeno y la circulación es menos favorable debido a la inactividad de los vasos sanguíneos. Por eso, a veces tenemos bolsas y ojeras.

Por eso, tenemos que cuidar nuestros ojos. Utilizar los productos adecuados es vital y te voy a contar cómo hacer el cosmético que va a revolucionar tu rostro y va a hacer que tu mirada se vea radiante.

No hace falta que vayas al mercado porque ahora… ¡lo puedes hacer en casa!

Tabla de contenidos

Desmaquillante casero, ¿cómo hacerlo?

aceite almendras

El desmaquillante es igual o más importante que el maquillaje de ojos. Se que es más divertido pintarse las pestañas, echarse sombra y crear colores maravillosos en nuestros párpados.

Pero si no te desmaquillas bien, poco a poco irás perdiendo el aspecto sano y joven que tiene tu mirada ahora, y se volverán más hinchados y con ojeras.

Los ingredientes que necesitas son agua, aceite de almendras y manzanilla.

  • El aceite de almendras es uno de los ingredientes más beneficiosos para nuestra piel ya que aporta gran hidratación debido a su naturaleza. Tiene amplias propiedades nutritivas y es especialmente conocido por ello. Es un gran amigo si tienes la piel sensible, aunque puedes usarlo para cualquier tipo de tez.
  • La manzanilla es muy buena opción para tratar las ojeras y reducir bolsas. Es una alternativa también muy natural y que será muy útil (mezclada con un poco de aceite) para desmaquillarte sin provocar ninguna irritación.

Ahora que ya conoces un poco mejor los ingredientes, te explico los pasos que debes seguir para realizar tu desmaquillante casero:

  1. Ya sabes que los ojos contienen la piel más fina y delicada del rostro. Por eso, vamos a elaborar nuestro producto con los ingredientes más naturales posibles y que mejor se adapten a la dermis.
  2. Escoge un recipiente. Puedes usar una botella de plástico o una de cristal o reutilizar otra que ya tuvieras en casa. Si escoges esta última opción asegúrate de que el bote está perfectamente limpio y no tiene ningún resto de producto que pueda ser perjudicial para nuestros ojos. Esterilizamos la botella y la ponemos a hervir durante unos 40 segundos para estar muy seguros de que está limpia.
  3. Cogemos los dos ingredientes básicos de cualquier desmaquillante: el agua y el aceite. Esta mezcla será la encargada de terminar con nuestro maquillaje y que nuestros ojos estén fantásticos. El tipo de agua y el aceite que elijamos será determinante.
  4. Si tienes la piel más sensible o más delicada vamos a utilizar agua de rosas que además de tener un aroma muy agradable, nos aportará mucha suavidad. Terminaríamos añadiendo un aceite de almendras, lo mezclamos y tenemos el desmaquillante.
  5. Si tienes los ojos hinchados o quieres hacer un tipo de producto para los días que te sientes así, lo que haremos será usar manzanilla de flores y agua. Estas dos cosas las mezclamos con aceite de jojoba. Los beneficios te vana  sorprender y los notarás casi al instante de aplicarlo.

Si eliges esta última opción y usas el aceite de jojoba en vez de el de almendras, te diré que este aceite hidrata mucho tu piel y te deja la piel muy suave.

¿Cómo aplicarlo? 

aplicar desmaquillante

Cuando te desmaquillas los ojos no solo es importante el producto que usas si no también la manera de hacerlo.

Por eso te voy a contar paso a paso cómo desmaquillarte correctamente para que no tengas ninguna duda y sepas hacerlo de forma adecuada. Tu piel te lo va a agradecer

  1. No frotes nunca más. Cometemos el error de pensar que cuanto más frotemos más rápido y mejor vamos a quitar el maquillaje, pero esto no es la realidad para nada. Olvídate de ello y hazlo con suavidad y con pequeñas pasadas.
  2. No uses solo agua para desmaquillarte. Es súper importante que uses productos desmaquillantes específicos para los ojos como por ejemplo el que te he explicado anteriormente. Así evitaremos posibles irritaciones y será mucho más efectivo. Si usas maquillaje waterproof tendrás que usar un producto especial para ello.
  3. Desmaquilla bien. Procura que no quede ningún resto de maquillaje porque si se introduce en el interior del ojo podríamos tener problemas.
  4. El orden es muy importante. Humedece el algodón con el desmaquillante creado y pásalo suavemente desde el lagrimal en línea recta siguiendo las pestañas hacia el exterior. Así evitaremos que penetre el producto y el maquillaje dentro y vamos a eliminarlo con mucha más precisión.
  5. Si te has maquillado los ojos con un color muy oscuro, a veces el algodón no elimina completamente el color de las zonas más internas. Para ello utiliza un bastoncillo y mójalo con el producto limpiador para poder llegar bien a esas zonas en las cuales es más complicado que un algodón entre.
  6. Este truco del bastoncillo es muy útil y te servirá también para las pestañas. Aunque lo mejor es que sigas estos pasos para dejar las pestañas limpias.

Elabora la cantidad justa

Es necesario que sepas que los beneficios de los ingredientes que hemos utilizado tienen un tiempo de vida y vienen con fecha de caducidad. Por eso, te recuerdo que intentes no hacer cantidades muy grandes ya que si no lo acabas con rapidez, el producto perdería su eficacia aproximadamente a los 6 meses.

Guárdalo en el sitio adecuado

Es muy importante también que lo tengas guardado en un sitio en el que pueda conservar todas sus propiedades.

Te recomiendo que el lugar de almacenamiento sea aquel en el que no le de mucho la luz de manera directa. Si tienes un armario en el baño o algo similar, será la mejor opción porque así estarán resguardados de la luz y permanecerán en una buena temperatura.

¿Has visto que fácil y sencillo es elaborar nuestro propio desmaquillarte de ojos? Aún así, siempre te recomiendo que uses los productos que venden en el mercado ya que están probados dermatológicamente y oftalmológicamente.

Mi favorito es el agua Todo en 1 de Nezeni, echa un vistazo a su review para averiguar porqué me gusta tanto.

Pero este desmaquillante de ojos casero puede hacerte salir de un apuro en el que se te acabe tu cosmético habitual y además sabes que está elaborado con ingredientes super naturales y buenos para la salud de tu mirada.