agua micelarSi has llegado hasta aquí es porque posiblemente hayas probado ya el agua micelar y sus propiedades te hayan conquistado. Si no es tu caso, y tan solo quieres informarte de qué es el agua micelar y por qué todo el mundo habla de ella, sigue leyendo porque lo que viene te va a interesar mucho.

Si como decía, eres de los que ya han testado este producto también vamos a informarte de cómo poder hacerlo en casa, con productos naturales para que te sigas enamorando aún más de esta solución acuosa que ha revolucionado la cosmética.

Qué es, como se usa y como hacer agua micelar casera es lo que encontrarás en las siguientes líneas. ¡Acompáñanos para descubrirlo!

Tabla de contenidos

¿Qué es el agua micelar?

Para aquellos curiosos que aún no sepan de lo que estamos hablando vamos a hacer una descripción muy rápida del que se convertirá en el producto estrella de vuestro neceser. ¿No me crees?

El agua micelar es un limpiador facial compuesto por unas moléculas llamadas micelas. Éstas son las encargadas de absorber los elementos grasos, suciedad o sebo presente de tu dermis, almacenarlo en su interior y expulsarlo hacia fuera.

Imaginaros un imán. Así funcionan las micelas, atrayendo las impurezas de tu piel.

Se convierte así en un limpiador muy potente que no solo deja tu piel libre de imperfecciones sino que también produce una suavidad indiscutible que te encantará con solo pasarte la mano.

Nos gusta llamarlo el limpiador “All in one” ya que no necesita de aclarado ni ser usado con otros productos adicionales. Es una opción fantástica para aquellos que siempre tienen prisa.

Si tienes la piel sensible también te lo recomendamos ya que especialmente está indicado para tí. Actualmente en el mercado podemos encontrar una gran variedad de tipos, desde los elaborados para pieles grasas, hasta pieles mixtas o secas.

¿Cómo hacer agua micelar casera?

agua micelar

Ingredientes 

Es cierto que el agua micelar no es un producto barato. Esto es debido a su calidad, a sus propiedades y a la gran cantidad de variedades que existen.

Cuando ves los efectos que produce en tu piel dejas de fijarte en el precio y solo prestas atención a la suavidad de tus mejillas, de tu frente o de tu cuello.

Te interesa: Agua micelar o tónico: ¿cuándo usar cuál?

Pero entendemos también que no todo el mundo puede permitirse un gasto así por lo que os traemos la solución. Es un producto que podemos hacer en casa y nos quedará muy similar al que compramos en el mercado.

¿Estáis preparados para conocer el secreto de este producto?

Vamos a realizar una solución de unos 100 ml. Para conseguirlo necesitaremos los siguientes elementos:

– 90 ml de agua de rosas: este componente se obtiene a partir de la destilación de pétalos de rosa. Actualmente podemos conseguirla en cualquier farmacia o perfumería, y está presente en varias fórmulas de diversos productos cosméticos.

Sus propiedades lo convierten en un producto muy bueno para el cuidado de la piel ya que sus propiedades son perfectas para realizar esta función. Está demostrado que mejora notablemente los niveles de colageno en nuestra dermis, actuando positivamente también en la elasticidad de la misma y en su regeneración.

Es también rica en vitamina B y E, por lo que es muy recomendable cuando queremos conseguir suavidad e hidratación.

– Aceite de ricino sulfatado: es un gran hidratante y se usa como tratamiento entre otras cosas, de las pestañas, caída de pelo y problemas en la piel.

Se obtiene de la semilla y tiene propiedades similares a las del aceite. Se utiliza como ingrediente de varias cremas debido a su efecto suavizante.

Usaremos en torno a 3 ml.

aceite almendras

– Vitamina E: conoces muchos beneficios de la vitamina E. Es una gran aliada contra el envejecimiento y tiene grandes características como nutritiva y reparadora.

Podríamos decir que es un autentico antioxidante para la piel y es uno de los nutrientes más importantes para nuestro organismo ya que es un gran protector de las células.

Es un gran ayudante de la juventud y consigue mantener la piel en muy buen estado. Es muy importante en este sentido ya que la piel es nuestro órgano más expuesto a agentes externos.

También lo podemos considerar como un buen protector contra los rayos ultravioleta

– Rosa mosqueta: ¡te va a encantar! este elemento es maravilloso. Tiene multitud de beneficios y propiedades y puedes utilizarlo solo, sin necesidad de mezclarlo con otros elementos.

Es increíble su acción regeneradora. Produce una gran estimulación a la hora de producir colágeno y elastina, ambas indispensables para dar firmeza y elasticidad a la piel.

Es el peor amigo del envejecimiento. Luchará contra él hasta el final ya que sus cualidades antioxidantes evitan la destrucción celular y por tanto el envejecimiento del tejido epitelial.

aceite rosa mosqueta

Es especialmente conocido por acelerar la cicatrización. Seguro que si alguna vez has tenido una operación te han recomendado usar aceite de rosa mosquete para mejorar el aspecto de la cicatriz. También está indicado para las marcas del acné y para prevenir y mejorar las estrías.

Si tienes manchas en la piel o quieres evitar que te salgan, la rosa mosquete será tu aliada ya que favorece la uniformidad del color del cutis.

Es además un gran antiinflamatorio debido a que elimina la elevación o el hinchamiento en las áreas donde se aplica.

También esta presente en infusiones como un auténtico diurético. Ayuda a nuestro organismo a limpiarse y depurarse. Además favorece la digestión.

Elige un frasco ligero, que pese poco y sea práctico para introducir el agua micelar que hemos creado.

¿Cómo mezclar todo?

Te vas a sorprender de lo sencillo que es este proceso. Si ya tienes todos los ingredientes y el frasco que te hemos recomendado, introdúcelos en él y remuévelo.

No hay más trampa ni cartón. Es así de simple. El aceito de ricino será el encargado de unir todos los elementos y que queden perfectamente integrados.

No te preocupes si la mezcla no queda con el mismo color o con la misma textura que el que compras. Es normal.

No obstante, desde aquí siempre vamos a recomendarte el agua micelar comercial ya que consideramos que es más eficaz. Además después de probar varias opciones, nos quedamos con el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

¿Cómo usar el agua micelar?

usos agua micelar

Una vez has creado tu solución acuosa, ya solo queda usarla para comprobar el resultado sobre tu piel.

Lo primero que tienes que hacer es agitar un poco el líquido para que nuevamente se mezclen bien todos los componentes. Consigue un algodón y humedécelo con tu mezcla.

Es aconsejable que lo uses para refrescar tu rostro, para desmaquillarte o para hacerte una limpieza tras actividades como la deportiva.

Sobre todo te lo recomendamos para una limpieza facial. ¡Estarás encantado con tu agua micelar!

Aquí tienes más usos de este limpiador.

Esperamos que el resultado sea maravilloso y os sea muy útil. ¡Disfrutalo!

También puedes probar otras opciones, como la de Bioderma; la versión low cost de Mercadona; la popular de Garnier; para pieles sensibles de Avene y la de La Roche Posay.