Champú sin sulfatos Dalire: Mi opinión

Una vez más vengo a contaros sobre productos que uso en mi cuidado personal, ya sea cuidado de la piel, del cabello, etc. En este caso os voy a hablar del champú que estoy usando actualmente y que me tiene encantada.

Cabello rizado - Mejor champú sin sulfatos

Pero antes de hablaros del mismo, os quiero contar un poco mi caso por si os sirve de ayuda y alguna se siente identificada conmigo.

Tengo el pelo largo y un poco rizado y lamentablemente bastante graso. Me lo tenía que lavar casi a diario porque no me duraba casi limpio y por otro lado tenía picores en la cabeza (quiero creer que por los sulfatos, según he leído). Había probado varios champús hasta que leí que uno de los motivos de que mi cabello aguantará poco tiempo limpio y con picores podrían ser los sulfatos y que sería una buena opción probar los champús sin sulfatos. Y tras investigar bastante encontré Dalire – Champú sin sulfatos y no puedo negar que estoy encantada.

Tabla de contenidos

Dalire Champú sin sulfatos: Características

Otros champús sin sulfatos (probé varios antes de este) tienen una gran pega, o al menos a mí me lo parece. Les cuesta mucho hacer espuma, y aunque eso no significa que limpien menos (es solo cuestión de acostumbrarte) la sensación de limpieza es menor. Sin embargo puedo deciros que con Dalire no me ocurrió esto. Dalire genera suficiente espuma para dar una sensación de limpieza agradable.

 

Por otro lado, tiene todos los beneficios de un champú sin sulfatos, como son el evitar que tu cuero cabelludo esté sometido a los químicos de los champús normales (sulfatos y muchas otras cosas).  Por si no lo sabes, los champús sin sulfatos evitan el picor del cuero cabelludo, al no exponer tu cuero cabelludo a este tipo de compuesto químico. Además con un champú sin sulfatos se realiza un proceso detox de tu cabello y llega un punto en el que tu cabello regula sus propios aceites para regular la limpieza de tu cabello. De esta forma dura más tiempo limpio. 

En mi caso, he conseguido que de tener que lavarme casi a diario, ahora puedo estar 2 o hasta 3 días incluso sin tener el pelo completamente graso y sucio, con lo cual estoy muy contenta del resultado. Que aguante más tiempo limpio me permite no castigarlo tanto con lavados y que incluso cuando he tenido tintes en el pelo, al ser sulfatos han aguantado mucho más.

Composición del champú

Dalire es un champú sin sulfatos basado en ingredientes naturales. Eso es algo que me gusta, estuve mirando un poco la composición exacta, y aunque es cierto que todavía pueden mejorar más (según he leído están en constante mejora para conseguir el mejor champú del mercado) los ingredientes naturales que tiene me encantan.

Pomelo: Nada más abrirlo notarás el olor inconfundible del pomelo. No es un olor demasiado edulcorado, como otros champús que he probado. Por ejemplo están muy de moda los champús de coco, pero a mí me acaban empalagando y prefiero un olor un poco menos activo. En este caso el olor de pomelo me encanta, con un punto de cítrico y de azucarado. Por otro lado, según he leído este componente es el principal del champú, el que ayuda a detoxificarlo, a darle fortaleza y elasticidad.

Champú sin sulfatos con pomelo - Dalire

Bardana: Este sería por así decirlo el segundo de los componentes principales en el champú, y es el que permite regular el equilibrio del cuero cabelludo.

Por supuesto luego lleva otros ingredientes, no todos perfectos, pero si he ido mirando uno a uno en distintas páginas sobre uso de ingredientes en cosméticos y de ninguno he visto un comentario negativo.

Consejos de uso

Os cuento como lo uso yo. A diferencia de otros champús sin sulfatos en los que tenía que lavármelo dos veces para tener la sensación de cabello limpio, en este caso como Dalire hace bastante espuma no necesito más que lavármelo una vez.

Como os decía antes yo me suelo lavar el cabello cada 2 o 3 días y me aguanta bien. Como en cualquier champú sin sulfatos y en general cualquier champú:

  • Humedecer el cabello.
  • Aplicar el champú sobre el cabello húmedo.
  • Dejar actuar durante un par de minutos.
  • Aclarar con agua abundante.

Es cierto que los primeros días, al ser un champú sin sulfatos, la producción de grasa de tu cabello se tiene regular, así que os recomiendo que aguantéis con el champú  al menos 2 semanas para ver un resultado.

Mi opinión final sobre Dalire

Después de todo lo que os he contado, supongo que ya suponéis mi opinión final sobre Dalire, y es que estoy muy contenta a día de hoy con este champú. El pasar a sin sulfatos al principio me costó por la falta de espuma, pero al pasar a Dalire, esto dejó de ser un problema, y pasadas las dos semanas, se reguló la producción de grasa de mi pelo de forma natural y ahora lo noto más tiempo limpio, más fuerte y ya no tengo picores en la cabeza. 

¿Dónde comprarlo?

Esto es importante, porque a día de hoy, no hay forma de comprarlo en establecimientos físicos. Dalire por el momento solo vende a través de canales online. Yo al principio no me animaba a comprarlo directamente en su web, porque siempre me da reparo, pero viendo que estaba en Amazon (que para mí es de total confianza) pues ya me animé, y ahora lo compro directamente en su web (tiene mejores precios, supongo que por comisiones de Amazon…), os dejo aquí ambos enlaces:

 

Rate this post

¡Déjanos un comentario! No nos comemos a nadie :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!