agua micelar garnierNos encanta vernos bien, sentir como nuestra piel está radiante y luce juvenil y perfecta siempre.

Esto no es fácil de conseguir ya que circunstancias como la falta de sueño, la preocupación o incluso a veces cambios en el interior de nuestro cuerpo como una enfermedad o alteraciones hormonales afectan al estado de nuestra dermis.

Hay productos hechos para ayudarte a estar brillante, y uno de ellos es el Agua micelar de Garnier. Esta marca por todas conocida se ha unido al éxito que está teniendo el agua micelar y ha querido hacerse un hueco en tu bolsa de aseo.

He probado varios modelos de distintas marcas y a continuación os voy a dar mi opinión sobre este en concreto. Pero desde ya os adelanto que tengo un claro favorito y es el Agua micelar de Nezeni Cosmetics.

No obstante, he averiguado muchos beneficios y otros no tanto de este super producto y quiero compartirlo con vosotras para que decidáis finalmente el que más os guste o se adapte a vuestras necesidades.

¡Acompáñame y te cuento todo!

Tabla de contenidos

¿Qué es el agua micelar Garnier?

micela

 

El agua micelar de Garnier es una sustancia acuosa que tiene una composición a base de micelas. Las micelas son unas moléculas que actúan como un imán atrayendo a la suciedad y a las impurezas de la piel dejando nuestra dermis limpia de imperfecciones.

Su efecto tan poderoso se ha abierto paso en el mercado de la salud y la belleza convirtiéndose en uno de los más vendidos en los últimos años.

De esta manera, aunque comenzó como un producto elaborado para pieles más sensibles, ha ampliado sus horizontes hasta conquistar a los rostros más grasos o con una tez mixta.

Sea cual sea tu caso corre a la tienda y pruébalo porque está indicado para todas.

Te gustará: Las mejores aguas micelares del mercado.

¿Cuál es su función?

Como os he contado su función principal es la de limpiadora ya que consigue eliminar toda la grasa, sebo e impurezas almacenadas en el tejido epitelial. Pero sus características no se quedan ahí.

Es un auténtico desmaquillante. Con suaves pasadas conseguirás eliminar tanto la base de maquillaje como el contorno de ojos, barra de labios, rímel y sombras.

Además no te ocupará demasiado tiempo por lo que si eres una persona ocupada que siempre va con prisas a todos los sitios, este producto puede ser tu salvación.

Por otro lado, también funciona como anti inflamatorio. Hay días que nos levantamos con los ojos más hinchados, con más ojeras de lo normal o que simplemente nos vemos con un aspecto más apagado.

El agua micelar se ocupa de refrescar la zona, hidratarla y disminuir la inflamación. ¡Sé de lo que hablo! Será tu aliado en los días más grises y te ayudará a sentirte con más luminosidad.

Es además un gran hidratante y tonificador. En ocasiones sentimos como nuestra piel está más seca, tirante y le cuesta realizar ciertos movimientos como simplemente abrir la boca o reirse.

Descubre aquí las diferencias entre el agua micelar y el tónico

Este producto mejorará este pequeño problema dandole a tu rostro más hidratación.

¿Cómo se utiliza?

usos agua micelar

¡Olvidate de frotar nunca más! El proceso para aplicar el agua micelar es muy sencillo.

Tan solo tienes que coger unos discos de algodón y mojarlos por uno de los lados primero, y por el otro después y con suaves movimientos pasarlo por la cara, labios, ojos y cuello.

La mejor manera será siempre desde dentro hacia afuera. En áreas más delicadas como los ojos tendrás que hacerlo desde el lagrimal hasta el exterior del párpado. Es posible que necesites pasarlo más de una vez.

Del mismo modo lo harás con los labios y con el resto de partes. Recuerda hacerlo con suavidad.

El mejor momento para usarlo en mi opinión es por la noche. Antes de dormir es cuando debemos retirar todos los productos que nos hayamos echado durante el día, y eliminar también los agentes externos perjudiciales que se hayan posado en nuestro rostro con la rutina del día completo.

Contaminación, sudor, maquillaje son algunos de los factores que pueden ensuciar nuestra dermis y a esa hora es cuando debemos limpiarla para que consiga descansar y recuperarse mientras dormimos.

Otro momento del día en el que está indicado aplicarse el agua micelar es por la mañana. Nada más despertarnos nuestra dermis necesita refrescarse e hidratarse para empezar el día.

Tras hacer ejercicio sería importante aplicarlo también. Después de una importante actividad física nuestros poros se abren dejando, de esta manera, que penetre la grasa y las impurezas pudiendo infectar nuestra piel.

Al limpiarla con el agua micelar evitaremos este efecto que no deseamos.

Te interesa: Otros usos que puedes darle al limpiador micelar

¿Recomiendas utilizarlo en tu rutina?

Presenta una fórmula muy positiva para nuestra dermis dejándola muy radiante.

En mi situación, después de un día duro de trabajo estando fuera de casa la mayoría del tiempo, al llegar a mi hogar lo que menos me apetece es desmaquillarme.

Con el agua micelar de Garnier esto lo puedes hacer de una forma rápida y fácil.

Al final es un “todo en uno” y a la misma vez que te desmaquilla también hidrata tu piel y aporta todos sus beneficios.

Además como no necesita aclarado, sus propiedades permanecerán en tu rostro actuando durante un tiempo.

Te interesa: Cómo hacer un agua micelar casera

Tipos de agua micelar

Antes de seguir leyendo es super importante que identifiques tu tipo de piel. Sensible, mixta, grasa, normal. Hay varios tipos de dermis y tienes que saber cuál es la tuya para elegir la variedad adecuada.

Seguro que en multitud de ocasiones has notado como en tu zona facial aparecen granitos, se enrojece al aplicar algún cosmético o que a veces te dan algún tipo de reacción. Debes tener cuidado con el producto que eliges, no todos serán beneficiosos para tí.

Usar productos que respeten el pH de tu piel, que no te irriten, y que encima sean útiles, prácticos y fáciles de usar es importantísimo para llevar una rutina adecuada.

Como vas a comprobar son multitud de tipos los que existen, son muy parecidos entre sí pero presentan pequeñas peculiaridades y distintos aportes para cada persona:

Agua micelar Todo el uno

agua micelar garnier todo en 1

Independientemente de como sea tu piel este producto está hecho para tí. Aquí no tienes de qué preocuparte, tiene una fórmula neutra y se adapta a tu dermis tanto si es sensible como grasa.

Úsalo tras una larga jornada laboral, desmaquilla y además tonifica para que estés 100% suave.

Agua micelar Pure Active

garnier pure active

Debes usarlo si tienes la piel mixta o grasa. Su función es similar a la variedad anterior ya que también desmaquilla y limpia tu rostro perfectamente, pero hay que destacar que es matificador.

¿Qué quiere decir esto? Va a prevenir que aparezcan brillos en tu piel. Si tienes la piel grasa sabes de lo que estoy hablando, por lo que esta opción te ayudará bastante.

Agua micelar Sensitive

garnier agua micelar sensitive

Para aquellas personas que tengan una piel sensible, esta alternativa es muy recomendable.

No reseca, ni si quiera es agresivo para los ojos, por lo que si eres usuario de lentillas y te da temor usar cualquier producto prueba con este. Te va a convencer.

Agua micelar con Leche Hidratante

agua micelar garnier leche hidratante

En este caso hablamos de una novedad. Como te contaba, el agua micelar tiene tanto éxito que han surgido muchas variedades a su alrededor. Esta es una de las más recientes.

Combina agua micelar con leche hidratante. Una mezcla muy poderosa para pieles secas.

Agua micelar en Aceite

garnier agua micelar aceite

Este producto tiene una distinción con respecto a los anteriores. Si eres de las que usa maquillaje waterproof, no lo dudes, elige este. Esto es debido a que su mezcla con aceite consigue eliminar de manera muy eficaz el maquillaje de larga duración ¡en una sola pasada!

Además es muy nutritivo para tu piel ya que su combinación con aceite de Argán hace que se desprenda del maquillaje más resistente.

Aunque veas que está mezclado con aceite no tengas miedo de que tu piel se convierta en más grasa. Al contrario, tendrás sensación de hidratación.

Esta es la opción que más te recomiendo ya que ni si quiera necesitarás usar otros productos alternativos. Es una opción muy completa y a mi me ha gustado bastante.

Viene recogida en un bote de plástico de 400 ml, con un dispensador. Es muy útil si te lo quieres llevar de viaje o en el bolso a diario.

Mi opinión

Ahora ya conoces qué es el agua micelar, has descubierto como es la opción que propone Garnier y todas las variedades tan diferentes que ha creado de este producto.

Como te he comentado mi opción favorita es la de Agua Micelar en aceite. El resto de opciones no me han convencido en cuanto a la limpieza facial ya que necesitaba utilizar varios discos de algodón y no conseguía retirar bien el maquillaje.

Además para terminar la rutina tenía que utilizar cremas hidratantes adicionales porque la textura de mi piel no me convencía.

Eso sí, la alternativa de la que te hablo es bastante buena y creo que a ti también te va a gustar.

Pero después de probar varias opciones, mi propuesta más firme es la de otra marca: Nezeni Cosmetics. Es la que más te recomiendo y creo que debes probarla sin lugar a dudas.

A mi me funciona increíble y desde que la utilicé por primera vez me acompaña a todos los sitios.

Mi piel parece otra y está mucho más suave. ¡Pruébala! Seguro que coincides conmigo.

Otros productos similares que he probado son: Bioderma; Deliplus de Mercadona; Avene; y La Roche Posay.