agua micelar dermik mercadonaLa piel de la cara es una de las más expuestas a los peligros de los agentes externos, ya que continuamente está en contacto con ellos. Desde el maquillaje hasta la contaminación del ambiente, pasando por el sudor tras un potente entrenamiento físico.

En esta ocasión hemos probado el agua micelar Deliplus de Mercadona y en las siguientes líneas voy a contarte mi opinión al respecto de este producto.

Además he probado otras variedades de productos, de marcas con resultados fantásticos y, eso sí, desde ya te adelanto que he encontrado una opción mejor que es el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

De esa alternativa te hablaré también al final del artículo. Si quieres saber toda esta información sobre el cuidado de tu dermis para que esté siempre impecable, te animo a que me acompañes y ¡sigas leyendo!

Tabla de contenidos

¿Qué es el agua micelar?

Esta es una pregunta muy habitual ya que de todos los productos que encontramos en el mercado dedicados a la limpieza facial, éste se ha convertido en la mayor tendencia.

La razón principal de este éxito es su fórmula cuidada y pensada al detalle que se encarga de limpiar profundamente tu tez mientras que consigue tonificarla e hidratarla.

Te gustará: Las mejores aguas micelares del mercado

El agua micelar es una solución acuosa formada por unas moléculas llamadas micelas. ¿Qué son las micelas? Son imprescindibles para absorber la grasa ya que están formadas por una base acuosa que permite atraer las impurezas que están presentes en nuestra tez.

Su forma de trabajar consiste en absorber el sebo de la dermis, aislarlo y transportarlo a través del agua hacia el exterior para así eliminarlo de manera definitiva de la piel.

El agua micelar es un producto muy utilizado para la limpieza profunda del tejido epitelial, borrar el maquillaje y refrescar tu rostro. Además, aunque está más indicado para caras sensibles puede ser utilizado por cualquier tipo de piel.

Características del agua micelar de Mercadona

Cuando vayas a la tienda a comprarlo debes saber que el envase contiene 395 ml. Es la opción que te dan y además tiene una fecha de caducidad de un año.

Su precio es muy asequible, ya que por 3€ aproximadamente puedes obtenerlo. A comparación de otros productos que hay en el mercado, su coste no es muy elevado.

En cuanto al tipo de piel indicado para usar este cosmético tienes que saber que es para cualquier tipo de dermis, desde la más suave a la más grasa.

Yo soy un tanto exquisita para el tipo de dispensador que tienen los productos cosméicos. En algún caso no está bien regulado y aplico más producto del que necesito. El agua micelar deliplus de Mercadona cuenta con una tapa muy práctica que regula la cantidad de líquido que usamos.

El aroma a penas se percibe, es prácticamente neutro. Por tanto, si eres sensible a los olores, no tienes de qué preocuparte. No te cansarás de su olor ni tampoco de su textura.

textura agua micelar mercadona

¿Cómo se utiliza?

Su uso es muy sencillo. Debes coger un par de discos de algodón e impregnarlos de líquido por una de sus caras. Arrástralo con suavidad por la cara, los labios, la zona de los ojos y el cuello.

Tienes que hacerlo sin frotar. Es muy importante que no lo hagas fuerte porque no es necesario. Pásalo de forma suave y siente como tu piel se refresca poco a poco.

También te gustará: Agua micelar o tónico ¿cuándo usar cuál?

También tiene una ventaja enorme y es que no necesitas aclarar el producto, por lo que no te preocupes si tu piel se queda un poco húmeda ya que se absorberá rápidamente y notarás una suavidad sin precedentes.

Otro punto positivo es que lo puedes utilizar solo, sin ningún otro complemento. Es optativa una crema hidratante para finalizar la rutina, pero en el único caso de que sientas que tu piel se queda tirante y seca.

Mi recomendación es que lo utilices tanto por la mañana como por la noche, pero principalmente en la hora de antes de irte a dormir.

Por la mañana conseguirás eliminar la grasa que mientras duermes se genera en el proceso regenerativo. Por la noche quitarás todas las impurezas y suciedad que se ha ido acumulando durante todo el día.

Descubre aquí todos los usos del agua micelar.

Por tanto, ¿qué puedes esperar de este producto? El agua micelar de Mercadona limpiará, tonificará y desmaquillará tu rostro, ojos y labios.

Además, a parte de por la noche y por la mañana hay más momentos del día durante los cuales está indicado que lo uses. Después de hacer ejercicio, si te notas la piel inflamada o muy seca, no lo dudes y aplícatelo. Te sentirás mejor.

Será tu tonico y desmaquillador estrella. ¡Importante! Si usas maquillaje waterproof deberás mojar el algodón, colocarlo sobre tus pestañas y dejarlo actuar durante 60 segundos aproximadamente.

Cuando haya pasado este tiempo, retíralo con un movimiento suave desde el lagrimal hasta el exterior y se quitarán todos los residuos de la máscara.

En ocasiones no bastará solo con un algodón y necesitarás utilizar otro disco.

Principios activos

Este producto de Mercadona está compuesto por Aloe Vera y Betáina.

El primero de ellos es muy útil si has estado expuesto a una gran radiación solar, si tienes los ojos cansados o presentas ojeras o hinchazón. Aportará frescura y hace efecto anti inflamatorio.

La segunda sustancia nombrada está más centrada en la hidratación de la dermis. No necesita aclarado por lo que nutrirá tu tejido epitelial durante más tiempo aportando gran cantidad de nitidez.

Los ingredientes que lleva vienen recogidos en la etiqueta del bote. Te los pongo aquí por si quieres tener una información más amplia antes de ir a por el producto.

Serían los siguientes: inci agua micelar mercadona

Aunque tiene algunos ingredientes naturales como los activos y el extracto de manzanilla, muchos de ellos son irritantes, como el hidróxido de sodio, el fenoxietanol, el PEG, el propanediol, y el perfume.

La verdad es que viendo sus ingredientes, creo que no es la fórmula más adecuada para mi piel.

Aprende aquí a hacer un limpiador micelar casero.

Agua micelar Dermik de Mercadona: mi opinión

Como os he contado anteriormente, el bote no llega a los 400 ml. Es una medida en mi opinión muy apropiada ya que este producto va a estar mucho en tu neceser.

También lo llevarás en tu bolso a diario debido a su gran utilidad. Otra ventaja en mi opinión es que viene en un recipiente de plástico.

Cuando vienen recogidos en botes de cristal a mi me da más temor meterlo en mi bolsa de aseo y llevarlo en el bolso de un lado para otro. De esta manera tengo la certeza de que jamás se me va a romper.

Olor y textura

La textura es igual que la del agua. Quizá la única diferencia es que al aplicarlo sobre la piel hace una ligera espuma. Y también he notado que me deja la tez un tanto pegajosa después de aplicarlo.

El olor es casi imperceptible, pero es agradable al olfato. Es muy suave y no molesta para nada.

¿Te la recomiendo?

La marca promete que el agua micelar es apta para todo tipo de piel, desde la más sensible a aquella que tiende a tener más grasa.

Pero debido a algunos de sus ingredientes que provocan irritación, no la usaría si tienes la piel sensible.

Por tanto, ¿te la recomiendo? La respuesta es no. Aunque tiene un precio muy bajo, sus ingredientes y la sensación que deja no me gustan nada.

Además, al venderla prometen que no será necesario utilizar otros productos complementarios y en mi opinión esto no es así. Si lo usas como producto único quizá no consigas una limpieza tan total como la que quieres.

Por otro lado, para desmaquillarte necesitarás no solo un disco de algodón, ni dos, necesitarás por lo menos tres por ambas caras. Y cuando llegas a la zona de los ojos la cosa no es tan bonita como la pintan.

Cuesta bastante eliminar las sombras, y sobre todo, la máscara de pestañas.

Alternativa

El agua micelar Dermik de Mercadona es una opción barata para limpiar tu piel, pero no tanto para desmaquillarte a la perfección.

Mi nota para este producto sería un 5, ya que veo ciertas carencias que hay que paliar.

Por tanto, yo te recomendaría el Agua micelar de Nezeni Cosmetics. ¡Pruébalo! Te aseguro que te convencerá.

Me encantan sus ingredientes naturales, llenos de activos que hidratan, calman y exfolian mi piel. Además, es bajo en conservantes, y no incluye ningún ingrediente del que tengas que preocuparte. ¡Por eso siempre lo tengo cerca!

Otros productos que hemos probado son: el de Bioderma; el de Garnier; este de Avene; o este otro de La Roche Posay.