serum antiarrugas nezeniLos años te traen muchas cosas positivas, pero también muchas negativas. ¡Y sino que se lo digan a mi piel! Con la llegada de los 40 mi mayor temor se ha cumplido: las primeras arrugas ya empiezan a marcarse.

Por eso ando a la caza de un cosmético que pueda devolverme el brillo, la firmeza y la elasticidad perdidas.

Gracias a una amiga descubrí el Serum Antiarrugas de Nezeni, pues yo en principio buscaba una crema antiarrugas. Puedes ver las diferencias entre las cremas y los serums en este apartado.

Tras ver en internet tantas buenas críticas de esta marca española, decidí darle una oportunidad. Y no me arrepiento.

Quería dar con un producto que fuese además hidratante, y que solucionase otros problemas que cada vez se van notando más en mi rostro.

Sabía que si no hacía algo, la cosa iría a peor.

Lo que jamás imaginé es que los resultados iban a sorprenderme tanto. En este artículo te cuento todos los motivos por los que recomendaría este producto -y alguno por el que no- punto por punto, para que tomes nota y veas si se adapta a lo que estás buscando.

Tabla de contenidos

El Serum Antiarrugas de Nezeni a examen

Serums hay muchos, antiarrugas también pero a continuación te voy a dar todas las razones por las que deberías apostar por este serum de Nezeni en concreto.

Para ampliar: Pinchando aquí te explico qué es exactamente un serum, y todos sus beneficios

Para empezar, porque sus principios activos son eficaces, de calidad y naturales, pues no incluye irritantes, ni parabenos y muy pocos conservantes.

De esta manera, pueden usarlo cualquier tipo de pieles, incluso aquellas más sensibles.

El producto promete suavizar las líneas y arrugas y aportar flexibilidad a la tez para luchar contra la flacidez, y la verdad es que he notado las líneas de expresión mucho más difusas y mi cutis más terso.

Lo consigue gracias a su potente fórmula llena de activos beneficiosos:

  • Ácido hialurónico en diferentes pesos moleculares, que es ya un viejo conocido, pues este ingrediente es un fortísimo hidratante capaz de retener el agua en la piel, así como un buen aliado para recuperar la densidad que se ha ido perdiendo.
  • Vitamina C estable. Es decir, un útil antioxidante que actúa directamente frenando el proceso de envejecimiento. Aquí tienes los mejores sueros con este ingrediente.
  • Extracto de levadura, un activo menos conocido pero con grandes beneficios: actúa a modo de elastina, devolviéndole a la dermis la elasticidad perdida para que no se formen arrugas.
  • Propanediol. Sus beneficios son los mismos que los de la glicerina, pero este ingrediente es natural. ¿Y qué hace? Ayudar a que el serum atraviese hasta las capas más profundas de la piel y pueda actuar también en ellas.
  • Ácido salicílico. Un suave exfoliante apto para todas las pieles que deja en la superficie las células más nuevas.
  • Extracto de Cedro Japonés. Un eficaz ingrediente natural que actúa como antioxidante, antibacteriano, protector y aclarante de manchas, y lo mejor de todo es que es un as reduciendo las arrugas.
  • Colágeno vegetal. Va a complementar al ácido hialurónico, ya que previene que la humedad retenida en la piel se escape, actuando como una barrera que evita la peligrosa deshidratación. Así, ayuda a devolverle el brillo y el tono natural al cutis.
  • Ácido Ferúlico + Acetyl-Tetrapeptide-2 es una mezcla antioxidante potentísima para intervenir los daños de los radicales libres, una de las principales causas de las arrugas.

Al ser pocos y estar concentrados, los ingredientes actúan con mucha fuerza en la dermis, pero sin dañarla. Además, son no-comedogénicos, hipoalergénicos y están libres de irritantes. Sin duda, todo un acierto.

Me encanta también su textura liviana, es agradable al tacto y se absorbe súper bien. Además, con tan solo unas gotitas me da para todo el rostro, así que el frasco cunde bastante.

Encima, gracias a su gotero, es casi imposible desperdiciar el producto, incluso para quienes, como yo, tendemos a embadurnarnos la cara creyendo que así funcionará mejor (¡cuando no es así!).

Otro acierto de su packaging es que, además de ser bastante elegante, es muy higiénico, por lo que es imposible que se contamine con cosas del exterior, ya que no se puede introducir los dedos dentro, como sí sucede con las cremas en bote.

Si unimos esto a los pocos conservantes de su fórmula, tenemos como resultado que la fecha de caducidad es de hasta dos años siempre que el producto está cerrado.

Cómo aplicar el producto para que sea más eficaz

La manera de usar un serum apenas se diferencia de los pasos que hay que seguir con una crema. Lo recomendable es utilizarlo dos veces al día en cara, cuello y escote. Una por la mañana y otra por la noche.

Debes limpiar bien el rostro, dejar que se seque y proceder a extender el producto, aplicándolo con suaves masajes circulares por toda la zona.

Después, puedes seguir con el resto de tu rutina y aplicar tu crema antiarrugas, contorno de ojos y protector solar (en caso de que sea por la mañana y vayas a salir a la calle) habituales.

Si no te ha quedado claro, en este post explico la aplicación más detalladamente.

Conclusiones finales: ¿De verdad merece la pena el Serum Antiarrugas de Nezeni?

Ya os lo avisaba al principio. Mi recomendación es un rotundo sí. Pero, si no te parece suficiente todo lo que he dicho hasta ahora, voy a profundizar un poquito más en mi experiencia personal.

Como ya he dicho, me resulta muy agradable de utilizar. A diferencia de otros productos pensados para pieles maduras, este serum no me dejaba una sensación grasa tras usarlo, algo que agradezco infinito. Y su suave perfume a jazmín también ha convencido desde el principio.

Más allá de su comodidad, me sorprende haber notado cómo mi piel se volvía cada vez más firme, suave y brillante.

Con lo apagada que me quedo en invierno, usarla me ha dejado la cara lista para lucir mis mejores galas en estas fechas tan señaladas.

Eso sí, ya te digo que tampoco esperéis milagros. Las arrugas no van a desaparecer mágicamente, aunque confirmo que se suavizan mucho. Pero, para conseguirlo, es fundamental que seas constante a la hora de incluir el serum en tu rutina.

Quizá sea un inconveniente para algunas personas que solo puedes hacerte con el Serum Antiarrugas a través de Internet. Entonces, si no eres muy fan de las compras online, entiendo que sea una molestia.

Pero bueno, si eres como yo y te encanta que te traigan las cosas a casa, que sepas que puedes conseguirlo a través de Amazon o, mejor, de su página web, donde está algo más barato.

Bien, ya he llegado a un apartado muy importante. El precio. Todas sabemos cómo está la economía y el desgaste para el bolsillo que suponen las fiestas. Y no te voy a engañar: este producto no es barato, ya que el envase de 30 ml cuesta 39,90 euros.

Sin embargo -y aquí viene lo importante- sí es económico. ¿A qué me refiero con esto? Que es un dinero bien invertido, ya que los botes duran bastante y la crema es eficaz, por lo que personalmente lo veo más como una inversión en el cuidado de mi piel que como un gasto.

Por todo esto, no puedo más que recomendar el Serum Antiarrugas de Nezeni Cosmetics como mejor serum de la temporada, un interesante producto para todo tipo de pieles que seguro que te sorprende con su impresionante efecto antiedad.

Lee más: Cómo hacer un serum facial casero