la-roche-posay-agua-micelar-ultra-piel-reactivaMuchísimas marcas han sacado su versión de agua micelar. En Cuidado y Estilo hemos probado varias, y entre ellas la de La Roche Posay. Hoy os contamos todo sobre este producto que tiene muchas virtudes, y os damos nuestra honesta opinión.

Pero os adelantamos que nuestra opción favorita es el agua micelar de Nezeni Cosmetics. Es la que más nos ha convencido después de utilizar tantas variedades. No obstante, esta opción de la Roche Posay no está nada mal, así que te invito a que sigas leyendo porque ¡te va a interesar!

El buen estado de la piel es muy importante para verse bien y con vitalidad. En ocasiones, nuestro rostro tiene acné, granitos o la dermis más sensible y eso es algo que nos preocupa.

Multitud de agentes externos interfieren en los cambios que sufre nuestro tejido epitelial y debemos ser cuidadosos y utilizar los productos necesarios y que mejor se adapten a nuestras características.

El agua micelar es un producto perfectamente indicado para la limpieza de la piel y ha logrado hacerse un hueco en el mercado cada vez más grande gracias a su calidad. No ha necesitado grandes promociones, el boca a bajo ha bastado para que este cosmético crezca como la espuma.

¿A qué se debe esto? No es fácil encontrar productos que cumplan con las expectativas y el agua micelar provoca resultados visibles y muy eficaces. Por eso, multitud de usuarias lo recomiendan.

Entre todas las opciones que podemos encontrarnos en el mercado, hoy vamos a analizar la marca La Roche Posay.

Tabla de contenidos

Agua micelar La Roche Posay: qué es y para qué sirve

Es un cosmético indicado para limpiar y desmaquillar, no solo el rostro sino también ojos y labios. De hecho, no es necesario que estés maquillada para poder usarlo.

¿Cómo lo consigue? A través de la micelas. Las micelas están presentes en la fórmula y funcionan como un imán que atrae el sebo y la suciedad de la dermis para arrastrarlo hacia el exterior.

Esto lo hace a través de su característica lipofílica, es decir, que atrae la grasa y es capaz de transportar esos lípidos a través del agua para desecharlos por completo.

Las micelas son unas partículas muy potentes y muy útiles para el cuidado de nuestra piel y suponen un gran descubrimiento en el mundo de la cosmética.

Te interesa: Agua micelar: las mejores opciones

Si tienes la piel sensible es muy bueno para tí ya que está diseñado para la dermis más delicada ya que actúa como calmante a la vez que limpia.

En nuestro caso, lo utilizamos como un todo en uno, ya que siempre vamos con prisas y tenemos poco tiempo para realizar una rutina diaria de limpieza demasiado profunda. Sinceramente nos ha convencido su limpieza, pero estamos convencidas de que hay que utilizar productos que lleguen más lejos.

Actualmente existen tres tipos:

  • Agua micelar ultra para piel reactiva
  • Agua micelar ultra piel sensible
  • Agua micelar effaclar ultra piel grasa

La primera de ellas es la que más nos ha convencido porque consigue limpiar sin generar ningún escozor o irritación, a la vez que aporta una gran hidratación.

No nos vamos a entretener en detalles superficiales como su textura u olor, pues está claro que es algo con lo que estamos familiarizadas. Así que vamos directamente al grano.

¿Para qué pieles está indicado?

Este producto a priori se hizo para pieles sensibles pero actualmente está indicado para todo tipo de dermis debido a la gran variedad que ofrece la marca.

Tanto si tienes la piel sensible, grasa o reactiva, hay una opción para ti. Solo tienes que elegir la que más le beneficie a tu cutis.

Otra ventaja es que este producto es un cosmético “multifunción”. Vale para todo y hace todo sin necesidad de otros adicionales.

¿Cómo se usa?

Es un proceso muy rápido y sencillo, como con todos los limpiadores micelares. Tan solo necesitarás un par de discos de algodón y mojarlos bien de líquido para poder aplicarlo.

Una vez mojado el algodón ponlo sobre tu rostro y muévelo suavemente. Olvídate de apretar y de frotar, con movimientos suaves es como conseguirás los resultados.

Siempre debes hacerlo desde dentro hacia afuera y es conveniente que lo pases tanto por el rostro como por el cuello.

Es muy útil es zonas delicadas como los ojos y los labios. En la zona ocular debes coger un algodón limpio, humederlo y dejarlo posar durante unos segundos sobre las cuencas de los ojos. Posteriormente realiza una suave pasada desde el lagrimal hasta la parte más externa.

En los labios hazlo de la misma manera. Son las áreas mas sensibles de la cara y no vale cualquier producto para limpiarlas. El agua micelar te dará grandes resultados.

En nuestro caso, en ocasiones con otros productos hemos sentido que teníamos tirantez en el rostro y que incluso nos costaba sonreír o hacer determinados gestos. Desde que usamos el agua micelar esto ha desaparecido, la dermis está más nutrida y más tonificada.

Aquí tienes un artículo más completo para saber cómo utilizarlo.

¿Cuando debes usarlo?

No hay un momento del día indicado como el idóneo. Es cierto que por la noche y nada más levantarte es cuando más efectivo va a resultar.

Antes de dormir servirá para desmaquillarte y hacer una limpieza profunda del rostro eliminando el sebo, las impurezas y la suciedad que se han ido posando en la tez a lo largo del día. De esta manera tu piel respirará y se recuperará durante las horas de sueño.

Al aplicarlo por la mañana lo que haces es refrescar la cara, nutrirla y prepararla para el largo día que le espera por delante. Así conseguirás mayor tonificación y más vitalidad para enfrentarte a un nuevo día.

Sentir tu piel brillante y joven es muy importante para sentirte bien y más feliz.

Hay otro momento en el que es muy recomendable y a nosotras nos resulta especialmente útil. Si eres una persona que realiza deporte y actividad física este producto es perfecto para tí.

Al sudar los poros de la cara se abren y dejan paso así a todas las partículas nocivas como sebo, suciedad y grasa que hay en tu piel. Esto puede dar lugar a acné o a futuras imperfecciones. Obviamente esto es un resultado indeseado por todos nosotros.

Si después de realizar deporte pasas un algodón mojado con agua micelar por tu rostro conseguirás limpiarlo y dejarlo libre de posibles infecciones. Además te refrescará y calmará tu piel.

También es un gran anti inflamatorio. En muchas ocasiones y por diversas causas como falta de sueño, alguna preocupación o una determinada enfermedad nos encontramos con los ojos hinchados, la cara apagada o inflamación en general.

Es perfecto porque actúa como un calmante consiguiendo que la hinchazón baje y te sientas mucho mejor y con un aspecto más vital.

Agua Micelar La Roche Posay: Mi opinión

Parece que si has probado un agua micelar las has probado todas. Pero esto no se cumple en todos los casos. No todas son efectivas, y en términos de limpieza tenemos que reconocer que la opción de La Roche Posay no es muy recomendable para eliminar el maquillaje waterproof.

Es demasiado resistente y cuesta muchísimo quitarlo con el algodón. Parece que no puede con ello. Necesitarás varios discos y además será necesario que dediques un largo rato y frotar demasiado.

Así que si tu objetivo es desmaquillar, y usas bastante maquillaje todos los días, no recomendaría este producto. Pero si lo que buscas es una limpieza más respetuosa con tu tez, y dejarte de complicaciones, puede ser una buena opción.

No nos ha hecho mucha gracia su formulación, pues creemos que tiene muchos compuestos químicos y pocos ingredientes naturales, y por eso hemos buscado una alternativa mejor.

De todas las marcas y variedades que hemos probado, te recomendamos con énfasis la de Nezeni Cosmetics. Ambas son muy buenas pero nos seguimos quedando con esta última. Es nuestra opción favorita porque ésta sí puede con todo el maquillaje. ¡Te animamos a que la pruebes!

Otras opciones que hemos probado son: Bioderma, Garnier, Deliplus, Avene y nuestra propia versión casera.