desmaquillante caseroEn este artículo te contamos cómo hacer un desmaquillante casero, que sea bueno para nuestra piel y con el que además no nos gastemos mucho dinero. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Pero antes de explicártelo tienes que saber que los productos comerciales son más eficaces porque están dermatológicamente probados. Te recomendamos que uses el Agua Micelar de Nezeni Cosmetics. Para nosotras es la mejor opción. Por eso te la recomendamos en nuestro artículo de Los Mejores Desmaquillantes del Mercado.

Sentirnos guapas y seguras de nosotras mismas son, entre otras, algunos de los motivos por los que las chicas nos ponemos maquillaje. El rímel nos aporta una mirada más amplia y hace que nuestros ojos se vean más grandes, la sombra de ojos nos da vitalidad y los pintalabios hacen que nuestros labios se vean más bonitos y atractivos.

De esta manera, nos sentimos más satisfechas para afrontar la rutina de un nuevo día.

El problema aparece cuando termina la jornada, llegamos a casa y nos tenemos que desmaquillar. Esta tarea suele dar pereza, no nos apetece y nos cuesta más trabajo de lo normal. Además, para muchas de nosotras puede resultar incluso caro, y en ocasiones nos lavamos la cara con un jabón.

Tienes que saber quedesmquillarte de forma correcta y hacer una limpieza profunda de la piel es muy importante para mantener la correcta salud de la misma.

Un buen producto para desmaquillarse debe de tener unas propiedades que se adecuen a tu tipo de piel, y a la vez sea suave para que no se irriten zonas tan delicadas como los ojos y los labios.

Así que toma nota, estas dos recetas pueden sacarte de más de un apuro.

Tabla de contenidos

Cómo elaborar un desmaquillante casero natural

Hay varias fórmulas que podemos utilizar para hacer un desmaquillante casero y con ingredientes naturales. Todos ellos nos servirán para eliminar el maquillaje, limpiar nuestra piel de manera profunda, hidratarla y nutrirla. Conseguiremos así que no se vea afectada con el paso de los años.

Dos elementos muy utilizados para elaborarlo son la leche y el yogur natural.

No obstante, podemos utilizar también la manzanilla, el aceite de coco, el té verde, aceite de almendras o de avellanas, el romero o el aceite de oliva. Todas ellas son muy buenas opciones tanto como infusiones desmaquillantes como de aceites desmaquillantes.

A continuación te contamos con exactitud y siendo más exactos las opciones que podemos realizar para pieles grasas, sensibles y con acné.

Desmaquillante para piel grasa y mixta elaborado con productos naturales

infusiones

Si tienes la piel grasa lo mejor para desmaquillar tu dermis es hacerlo a base de tes e infusiones. Estos sirven para retirar la grasa que hay en tu cutis, reducir mucho el acné y limpiar el tejido epitelial de manera profunda.

De esta manera no solo vas a conseguir quitar el maquillaje sino que también vas a eliminar toda la suciedad que se acumula en la cara.

Lo puedes utilizar como limpiador o como tónico, pudiendo ser aplicado incluso los días que no te maquilles. Lo puedes utilizar en tu rutina diaria sin problema.

Tal y como te he contado antes, hay plantas de infusiones que son muy buenas para la piel y para quitar por completo el maquillaje. Tienes el tomillo, el té verde o la manzanilla, entre otras.

En la receta que te muestro hoy voy a usar el té verde, la manzanilla y limón. Este último ingrediente es muy bueno para secar, por ejemplo, el acné y limpiar las manchas.

Por tanto, los ingredientes serán los siguientes:

  • Un limón
  • Una bolsa o una cucharada de té verde
  • Una bolsa o una cucharada de manzanilla
  • Medio litro de agua
  • Un recipiente de unos 300 ml

¿Cómo prepararlo?

  1. Exprime el limón creando un jugo.
  2. Después hierve el agua en otra olla distinta y cuando empiece a hervir echa la manzanilla y el té verde.
  3. Tiene que hervir durante unos 5 minutos. Una vez pase este tiempo retíralos el fuego y topado para que no se evapore y pueda reposar bien. Déjalo así durante otros 5 minutos.
  4. Si utilizas las bolsitas del té, deja que el agua hierva un poco más de 5 minutos.
  5. Cuando la infusión deje de estar tan caliente, quita las bolsitas o usa un colador para quitar las flores y que caiga limpia al cazo o recipiente.
  6. Después añádele el jugo de limón. Ya estaría hecha la mezcla.

¿Cómo usarlo?

Escoge un par de discos de algodón y humedécelos con la mezcla. Antes de hacerlo agita el recipiente. Aplícatelo sobre la cara realizando suaves movimientos y para que de esta manera se vaya eliminando el maquillaje poco a poco.

Si tienes tiempo, te recomiendo que no enjuagas tu rostro con agua nada más aplicártelo. Déjalo que actúe durante media hora para que los ingredientes hagan mejor su efecto en la dermis.

Te interesa: Cómo desmaquillarse la piel correctamente.

Desmaquillante con aceite de coco para pieles secas y sensibles

desmaquillante aceite coco

Si te encanta el coco tenemos una buena noticia para tí. Este ingrediente podemos utilizarlo también para hacer un desmaquillante casero. Es uno de los más demandados en el mundo de la estética y la belleza y tiene muchos beneficios para la dermis.

Al ser un aceite no te recomendamos que lo uses si tienes la piel grasa. Para el resto de tipos (sensible, mixta, seca) está genial. Está compuesto especialmente por ácidos grasos, es decir, limpia la piel, retira el maquillaje y además aporta nutrición e hidratación al tejido epitelial.

¡Toma nota de cómo se hace!

Los ingredientes son los siguientes:

  • 50 ml de aceite de coco
  • 50 ml de aceite de almendras dulces
  • Recipiente de 100 ml

¿Cómo prepararlo?

  1. Usa la mitad de aceite de coco que finalmente vas a utilizar y llena un recipiente con eso
  2. Haz el mismo movimiento con el aceite de almendras
  3. Añade ahora la otra mitad de aceite de coco que quedaba y después el resto del aceite de almendras.
  4. De esta manera tienes 4 capas mezcladas de cada uno
  5. Así de sencillo tenemos hecho nuestro limpiador que podemos usar como un desmaquillarte para nuestra rutina habitual.

Puedes utilizarlo para limpiar tus ojos y quitar el rimel. Si usas maquillaje waterproof necesitarás hacer varias pasadas y en la primera de ellas dejarlo reposar sobre los párpados unos segundos.

Si lo deseas también puedes hacer en casa toallitas desmaquillantes. Usa un rollo de papel de cocina y echa estos líquidos para mojarlos y unirlos entre sí. Las metes en una cajita y ¡ya lo tienes!

Y hasta aquí nuestro artículo enseñándote cómo hacer un desmaquillante casero. Esperamos que lo pongas en práctica y nos cuentes tus impresiones.