Si hay algo que la mayoría de los hombres odian, es afeitarse.
El tiempo, la irritación de la piel, los cortes y el hecho de que simplemente vuelva a crecer y tengamos que repetir el proceso de forma diaria, semanal o mensual es algo bastante agotador.
Hay muchas maquinillas de afeitar y todas afirman ser las mejores en sus respectivas categorías, prometiendo un afeitado suave, apurado y sin irritación pero, ¿son capaces de cumplir tales promesas?
Philips ha sido un fabricante afeitadoras durante muchos años, y recientemente ha sacado a la luz una actualización de la Philips Serie 7000 (puedes ver en esta página todos los modelos).
La gama se lanzó en distintas variantes, ninguna de las cuales se podría calificar de «básica».
En su lugar, la gama premium está bien diseñada y, además, se pueden utilizar en condiciones tanto húmedas como secas, e incluso ofrece la posibilidad de elegir entre un afeitado más apurado en pro de las pieles sensibles.
La unidad que compramos y probamos de la Serie 7000 de Philips fue el modelo S7350 para pieles sensibles.
Actualización: el modelo S7350 ya no está disponible. En su lugar, han sacado otros dos modelos nuevos y bastante mejores. Funcionan de manera muy similar a este, solo que la tecnología y las características son superiores.
- Puedes ver sus características y comparar ambos modelos en la página oficial.
Veamos primero qué trae la caja y después pasaremos a analizar cada uno de los aspectos importantes:
¿Qué incluye en la caja la afeitadora Serie 7000 de Philips?
Más allá de los folletos manuales habituales, el certificado de compra y la propia máquina de afeitar, la caja también contiene algunos pequeños complementos y accesorios. Nada de fantasía, pero siempre es bueno saber qué es lo que nos vamos a encontrar:
- RQ111 Adaptador para barbas – una unidad de afeitado acoplable alternativa.
- Peine
- Adaptador de corriente con cargador plegable
- Bolsa de viaje
- Cepillo de limpieza
Nota: estos dos modelos que presentamos a continuación son los mejores dentro de la gama. Aquí te dejamos una tabla comparativa para que puedas ver qué ventajas tiene cada uno de ellos. Verás que son muy parecidos, pues en lo único que difieren es en la tecnología y en la calidad de fabricación.
Aspectos fundamentales de la Philips Serie 7000
Construcción y diseño
No hay duda de la calidad de construcción de la unidad. La cantidad de tecnología que entró en el desarrollo de esta afeitadora es mucho mayor que la mayoría de aparatos electrónicos que cualquier persona podría tener en casa.
Curiosamente, cada una de las variantes de las máquinas de afeitar de esta serie tiene diferencias en la tecnología Flex-Tech además del recubrimiento del cabezal, entre algunas otras, claro.
El recubrimiento «microbead» S7350 del que dispone brinda un movimiento antifricción en la superficie de la piel con la finalidad de poder conseguir un deslizamiento tan suave como el afeitado.
Esto permite a la unidad aliviar la mayor parte de la irritación causada. Las cuchillas también están diseñadas de forma distinta, aislando los pelos y protegiendo la piel mientras recortas.
El cabezal de la unidad gira en cinco direcciones, lo que facilita el desplazamiento de la misma alrededor de los contornos de la cara y el cuello.
El cuerpo principal es muy ergonómico y ambidiestro, lo que permite sostenerlo tanto en la mano izquierda como en la derecha. También alberga una batería de iones de litio que le da hasta 50 minutos de tiempo de afeitado, con un tiempo de recarga de aproximadamente una hora.
En realidad, aunque puede parecer que la batería tiene una vida útil bastante corta, todos los chicos del equipo de Cuidado+Estilo conseguimos seguir utilizándola durante un mes adicional sin tener que recargarla. Todo depende del tiempo de afeitado y del uso semanal que le des.
En la parte delantera hay algunos indicadores LED; indicador de batería de 3 niveles, indicador de limpieza, indicador de batería baja, indicador de sustitución del cabezal e indicador de bloqueo de viaje.
Estos resultan muy útiles cuando se está usando la maquinilla, aunque también es verdad que no todos los indicadores pueden mostrarse a la vez.
Este modelo de afeitadora Philips Serie 7000 viene además con dos accesorios adicionales: un perfilador de barba (trimmer) y un cepillo facial para exfoliación.
El perfilador tiene cinco longitudes de corte, que podrás emplear dependiendo del tiempo que desees conservar la barba, mientras que el cepillo contiene 32.000 cerdas activas para limpiar y masajear la piel después del afeitado.
Especificaciones y rendimiento
Toda la tecnología de un dispositivo puede ser buena sobre el papel, pero su asequibilidad depende de cómo funcione durante el afeitado. Afortunadamente, la S7350 se desempeña de forma excelente y sin ningún tipo de problema en casi todas las áreas.
En cuanto a las unidades que afirman un afeitado sensible en condiciones húmedas y secas (Wet&Dry), podemos concluir que valen la pena.
Así, todos concluimos que preferimos ejecutar el afeitado con un poco de espuma, lo que nos permitió obtener los mejores resultados en términos de suavidad y apurado.
Limpieza y batería
Limpiar la unidad no podría ser más fácil. Simplemente tienes que soltar el acople y colocarlo debajo del grifo. Realmente es tan sencillo como eso. Notarás cómo los pelos van apareciendo en el lavabo durante el enjuague, indicando que los cabezales están siendo lavados correctamente.
Como ya se ha comentado, la batería sigue funcionando bien con dos de las tres barritas restantes.
Después de algunas investigaciones sobre las unidades anteriores, el tiempo de carga de una hora es algo de gran valor para los usuarios más fieles de Philips, un proceso que sin duda podría haber tardado hasta 5 horas en los modelos anteriores.
El S7350 no viene con su propio muelle de carga, por lo que al cargar tendrás que dejarlo apoyado en algún lugar mientras esté conectado al enchufe.
¿Qué es lo que más nos ha gustado sobre esta afeitadora?
«Sensitivity Where It Counts» – El afeitado es suave, y esto sea probablemente el resultado de un esfuerzo conjunto de la tecnología SkinGlide (baja fricción en la piel) y GyroFlex 2D (sistema de seguimiento del contorno).
Sin duda, aquí se puede sentir la gran calidad de esta serie, ya que el cabezal, durante el afeitado, sigue a la perfección la forma de la cara, sea cual sea, minimizando así la presión que se ejerce y dando como resultado un afeitado mucho más mimado.
Opiniones finales y conclusión
La máquina de afeitar eléctrica Philips Serie 7000 es una unidad ligera, portátil y diseñada profesionalmente para un proporcionar un afeitado de calidad tanto en seco como en húmedo.
El afeitado es un sueño cumplido para pieles sensibles con prácticamente nada de irritación – solo un poco después del primer uso, y tampoco ocurre siempre.
La unidad también incluye dos accesorios en forma de perfilador y cepillo, aunque no incluye aplique para recortar las patillas. La duración de la batería y el tiempo de carga también son dignos de mención.
Así que si sufres de irritación post- afeitado, entonces esta unidad definitivamente es para ti.
Realmente todo los miembros de Cuidado+Estilo disfrutamos mucho esta máquina de afeitar Philips Serie 7000 (ref: S7350), ya que no tuvimos que preocuparnos por los cortes ni por los arañazos, mientras que también es perfecta para afeitar en seco sin la molestia de los granitos recurrentes.