Mi review de Babe antiestrías: ¿La recomiendo?

¿Estás buscando un buen cosmético antiestrías? ¿Quieres saber si la opción de Babe es la más adecuada para ti? Pues de todo eso te hablo en esta review, en la que analizo a fondo este producto, que ha sido el último a añadirse a mi lista de cremas.

A veces me da la sensación de que solo nos preocupamos de las estrías cuando llega el verano, como si no existiesen el resto de meses. Yo también he pecado de caer en este error, que solo consigue que, en cuanto llegue el buen tiempo, me acabe agobiando con el aspecto de mi cuerpo.

Por ese motivo, este año me he propuesto dos cosas. La primera: aprender a estar más cómoda en mi propia piel, para que no me molesten tantos esos dichosos hoyuelos. La segunda, y mientras consigo el primer objetivo, es tomar mejores precauciones y, sobre todo, hacerlo antes de que sea tarde.

Eso es lo que me ha llevado a probar antes incluso de que empiece el año la crema de la que te hablo hoy, de la cual veremos sus mayores aciertos y sus puntos más débiles a lo largo de los siguientes párrafos. O, al menos, aquellas ventajas e inconvenientes que yo le he encontrado.

Las claves de sus propiedades reafirmantes están en la fórmula

El aspecto que primero debe captar tu interés en un cosmético o, en realidad, aquel que más debes valorar, es su fórmula. Eso fue precisamente lo que me llamó la atención de este producto desarrollado por los Laboratorios Babé con el objetivo de acabar con las marcas de la piel.

Como consecuencia, se supone que logra rellenar los hoyuelos, reafirmar la dermis, tersarla y, en definitiva, hacer que las estrías se vuelvan casi invisibles. Si esto es posible es debido a su combinación de ingredientes de origen natural, sin parabenos o irritantes.

Para empezar, el aceite de rosa mosqueta logra cicatrizar las heridas y proteger la dermis gracias a sus propiedades antioxidantes, mientras que la glicerina vegetal ayuda a mantener la hidratación a través de retener el agua, para que no abandone la epidermis.

Además, la centella asiática con sus beneficios reepitelizantes ayuda a regenerar, aumentar la elasticidad y reducir la flacidez y la vitamina E disminuye el estrés oxidativo celular, el silanol previene que el cuerpo se quede fofo al actuar directamente sobre las fibras de la piel.

Por último, el reafirmante Babé, seña de identidad de la casa, evita que se rompan las células cutáneas. Como resultado de esta combinación, aumenta la flexibilidad, la dermis se queda suave, sedosa y firme y, sobre todo, se previene la aparición de nuevas estrías.

Por supuesto, el producto es apto para embarazadas, ya que la crema ha sido testada dermatológicamente y cuenta con un pH fisiológico muy similar al natural, de manera que no provoca reacciones adversas ni siquiera en quienes padecen dermatitis o problemas de alergias.

El masaje como método de empleo adecuado

A la hora de aplicar la crema siempre hay una serie de factores en los que debes fijarte, para evitar desperdiciar el producto y conseguir potenciar al máximo sus resultados. En este caso, no tendrás que comerte la cabeza demasiado, ya que emplearla es muy sencillo.

Para empezar, recuerda que debes aprovechar siempre que sea posible el momento posterior al baño (para que penetre más a fondo gracias a la humedad) o, en su defecto, la zona debe estar al menos previamente limpia y seca.

A continuación, extrae una cantidad adecuada para la zona y ve utilizando las yemas para repartir la crema de manera uniforme a través de un intenso movimiento circular, a modo de masaje, en el que ejerzas una cierta presión para así reactivar la circulación.

Como ves, es bastante sencillo. El inconveniente es que su textura es algo densa, por lo que a veces cuesta extenderla más de la cuenta. Esto también hace que tarde un poquito en absorberse y que, en ocasiones, se quede la zona brillante e incluso que haya algunos restos pegajosos.

La verdad es que este detalle no me agrada, en especial porque como hay que utilizarla por las mañanas y por las noches, si no me levanto con suficiente tiempo voy al trabajo con la ropa pegada al cuerpo por culpa de la crema.

Más allá de esto, recuerda que lo recomendable es que seas constante en su uso, por lo que tendrás que aplicarla a diario durante al menos tres meses para obtener todos los beneficios que promete la marca.

Sobre el formato, el precio y el packaging

En un primer momento, reconozco que su diseño blanco con un ligero toque de amarillo no resulta muy llamativo y, por ello, es difícil que capte tu atención. Pero, aunque no sea especialmente bonito o elegante, tras su sencillez se esconde la eficacia, que es lo que más valoro.

Digo esto porque el envase es completamente opaco, lo que impide que los rayos del sol dañen el contenido. Asimismo, su dispensador evita que contaminemos el interior al introducir las manos, aunque siento que sale mucha cantidad de golpe, por lo que te recomiendo que no aprietes demasiado.

Un detalle a mejorar es el bote triangular, ya que en lo personal siento que se queda demasiada crema pegada en las paredes que es imposible de extraer (fomentado así el desperdicio), puesto que su plástico duro no se dobla como me gustaría.

Por el contrario, su reducido tamaño hace que podamos guardarlos en cualquier armario e incluso llevarlo de viaje sin problemas, y eso que incluye 200 ml, una cantidad nada desdeñable, por mucho que se agote demasiado rápido.

Al menos, su precio está bastante bien si tenemos todo en cuenta, ya que vale en torno a 20€, una cifra adecuada para, al menos, ser capaces de darle una oportunidad sin gastar demasiado.

Mi opinión personal sobre sus resultados

Una vez hemos repasado los puntos más importantes sobre el cosmético, me voy a detener a comentar mis impresiones más sinceras, aunque ya he ido dejando algunas pistas de lo que me ha ido pareciendo.

Por mucho que su packaging no me entusiasme y que a nivel práctico todavía pueda mejorar, lo considero adecuado. Tampoco tengo quejas respecto al precio, ya que aunque es cierto que se agota relativamente rápido, considero que la cifra sigue siendo adecuada.

Su aroma me ha sorprendido, ya que aunque es intenso, se desvanece con el tiempo y no me resulta desagradable. A lo que no acabo de acostumbrarme es a su textura. Es cierto que es agradable al tacto, pero no me gusta la sensación pegajosa con la que me deja algunas áreas del cuerpo.

Me ha sorprendido gratamente descubrir que no me han salido nuevas estrías en todo el tiempo que he estado empleando la crema. Encima, en cuestión de unos pocos días se aprecia la dermis bien hidratada, mientras que con el tiempo también queda sedosa al tacto y algo más firme.

Es decir, que en general sus resultados son adecuados… salvo que estés buscando eliminar marcas más antiguas o arraigadas, ya que en ese caso apenas conseguirás cambios, exceptuando difuminar las más pequeñas o recientes. O por lo menos yo no he notado ninguna mejoría en ese sentido.

Por tanto, si tienes la piel seca y/o buscas prevenir, creo que es un buen producto. Sin embargo, si tienes tendencia grasa o necesitas resultados más potentes, te recomendaría que optases mejor por otro cosmético. Para ayudarte si es tu caso, en el siguiente bloque te describo mi alternativa favorita.

La crema antiestrías de Akento Cosmetics, una alternativa a la altura

Seré breve, porque ya he hablado en otras ocasiones del que es uno de mis productos favoritos. Para empezar, porque su formulación natural, de origen vegetal, sin parabenos y con poco conservantes me parece poderosa, interesante y muy eficaz.

A su vez, al estar libre de ingredientes nocivos, es apta para todo tipo de pieles. Y, debido a que no aporta nada de sebo, es ideal también para aquellas pieles más grasas, pues tampoco aporta brillos o deja una sensación de pesadez luego, ya que su textura es muy ligera y agradable.

Debido a que es un producto muy humectante, que regenera y que previene el envejecimiento, logra hidratar, unificar y proteger la piel al mismo tiempo que mejora la elasticidad, reduce la flacidez y, sobre todo, acaba con la presencia de los hoyuelos y previene que aparezcan nuevos.

Es cierto que su precio es algo más elevado, ya que ronda los 30€, pero dura más que Babe antiestrías y, gracias a sus grandes resultados, creo que merece la pena invertir en ella. Ahora que ya has llegado al final de esta review, la decisión de cuál te convence de las dos queda en tus manos.

Rate this post
error: Content is protected !!