Muchas veces pasamos por alto la necesidad de utilizar un exfoliante corporal, por eso, hoy vamos a analizar el Body Scrub de Freshly Cosmetics. ¿Será uno de nuestros imprescindibles?
Pues la verdad es que no, ya que hemos encontrado una opción mejor. Sí, la de Akento, si quieres saber porqué sigue leyendo.
El rostro es especialmente delicado y reclama un cuidado específico, sí, es cierto, pero la exfoliación corporal debe formar parte también de tu rutina de cuidado personal para mimar la piel que queda cubierta al abrigo de las prendas.
Tras la exfoliación corporal la hidratación y cualquier otro tratamiento que te apliques serán mejor aprovechados por tu piel.
Incluso, prevendrás el vello enquistado y tu bronceado será más uniforme y duradero. Por ello, en esta ocasión queremos hablarte de nuestra experiencia con el de Freshly Cosmetics, un body scrub respetuoso con tu piel y con el medioambiente.
Importante: Los mejores exfoliantes del mercado
Un exfoliante corporal revitalizante detox
Freshly Cosmetics apuesta por una formulación vegana, ya que este exfoliante está hecho con un 99,1% de ingredientes naturales, donde los extractos y aceites vegetales son los grandes protagonistas.
Las partículas de grano medio y fino que emplea para arrastrar las células muertas y las impurezas son biodegradables. En este producto no hallarás partículas plásticas o de silicona que tanto perjuicio ocasionan en los océanos.
Se estima que un envase, como el de este exfoliante, de 150 ml contiene entre 130.000 y 2,8 millones de micro esferas plásticas que acaban esquilmando parte de la fauna marina como consecuencia de su ingesta.
Aparte del respeto medioambiental, el exfoliante corporal de Freshly es tolerado por todo tipo de pieles, también por las secas o sensibles.
Las semillas de frambuesa son molidas para obtener un excelente exfoliante físico natural que unidas al polvo de bambú consiguen regenerar y revitalizar hasta las pieles más opacas y castigadas.
Los extractos vegetales de bardana y aloe vera favorecen la eliminación de las toxinas al tiempo que los aceites vegetales completan el mimo del que este exfoliante provee a la piel nutriéndola en profundidad.
Toda una selección de principios activos estratégicamente seleccionados para conformar un producto efectivo y suave a partes iguales.
Los ingredientes
Cada integrante de su INCI o lista de ingredientes posee una función a desempeñar. Así, su acción combinada estimula la renovación celular, la detoxificación y la producción de colágeno para lucir una piel más suave, joven e hidratada.
Analizamos cada uno de ellos por separado y en detalle:
- Semillas de frambuesa. Constituyen un excelente exfoliante físico biodegradable para arrastrar definitivamente las impurezas que congestionan tu epidermis. Conseguirás una piel extra suave al instante y sin efectos secundarios.
- Polvo de bambú. Es otro excelente exfoliante natural que promueve la regeneración celular. A su vez, es rico en silicio, una enzima indispensable en la reposición del colágeno.
- Aceite de almendras. Este aceite, cargado de vitaminas y minerales, es fuente de vitamina E. En consecuencia, despliega todo su poder antioxidante para proteger tu piel de las agresiones externas.
- Aceite de aguacate. Determinante para mantener hidratada tu piel en todo momento al ralentizar la pérdida natural de la humedad.
- Aceite de jojoba. ¿Sabes que este aceite atesora una alta concentración de ceramidas? Su estructura es muy similar a la de los aceites que tu piel produce naturalmente, por lo que es bien tolerado por esta. Comprobarás cómo fortalece su barrera protectora desde la primera aplicación.
- Extracto de bardana. Se trata de un extracto recurrente en el tratamiento de afecciones dermatológicas como los eczemas, la psoriasis, el acné, las erupciones o los herpes dadas sus propiedades depurativas y detoxificantes.
- Gel de aloe vera. Es conocida la capacidad de la sábila para calmar, regenerar e hidratar la piel. En esta formulación actúa como antiséptico, rejuvenecedor y antibacteriano prescindiendo de las impurezas y desobstruyendo los poros.
Su textura y aroma
Es fluido y cremoso como un gel de ducha, por lo que su aplicación resulta agradable y sencilla.
Se extiende con mucha facilidad y huele a flor de cerezo japonés. Una fragancia dulce que a veces resulta embriagadora y que ejerce un efecto relajante, tanto sobre tu cuerpo como sobre tu mente.
¿Lo sabías? Exfoliante químico: qué es y en qué se diferencia del mecánico
Modo de aplicación
Lo idóneo es que pautes una o dos veces por semana su inclusión en tu rutina de ducha, puesto que es recomendable que la piel esté humedecida para que sus principios activos desplieguen su ciencia en óptimas condiciones.
Después del gel de ducha, con la piel ya limpia deberás verter una cantidad generosa y extenderla dibujando círculos ascendentes.
Bastará con que lleves a cabo este ligero masaje durante unos 30 segundos. En las zonas más endurecidas como las rodillas, los codos o los talones deberás ejercer más presión.
Los expertos coinciden en que, además de realizar movimientos circulares de abajo hacia arriba, deberías comenzar desde los pies e ir ascendiendo hasta alcanzar los hombros. Aquí te explicamos más detalladamente cómo debes hacerlo correctamente.
Al igual que sucede con otros exfoliantes, deberás adecuar su frecuencia de uso a tu tipo de piel. Así, si esta es grasa o mixta podrás emplearlo hasta un máximo de dos veces por semana.
Si, por el contrario, es seca o sensible no sobrepases la frecuencia de una vez por semana. En caso de dudas consúltalo con tu dermatólogo.
Recuerda no exfoliarte si tu piel está quemada o irritada por la exposición solar o por algún tratamiento estético o dermatológico al que te hayas sometido.
Una vez finalizada la rutina de exfoliación deberás hidratar tu piel para nutrirla y completar el efecto de la limpieza que acabas de realizar. Se beneficiará de los agentes hidratantes en plenitud y lucirá radiante.
Prueba: Cómo hacer un exfoliante corporal casero
Exfoliante corporal de Freshly Cosmetics: mi opinión
Sus fortalezas
El punto fuerte más evidente de este exfoliante corporal es, sin duda, su eficacia para abrir los poros y arrancar el cemento intercelular que merma el bienestar de tu piel.
El grosor de las partículas exfoliantes es la adecuada para evitar las microlesiones que sí pueden provocar los microcristales de sal o azúcar.
A su vez, está enriquecido con aceites vegetales de contrastada eficacia. Así, aparte de limpiar en profundidad y promover la continua renovación celular, consigue humectar para que presumas de piel tersa, luminosa y jugosa.
El envase en forma de tubo es todo un acierto porque impide que el agua de la ducha y los microbios del exterior puedan contaminar el contenido.
Igualmente, este formato es idóneo para prevenir la degradación de los antioxidantes que suelen descomponerse al contacto con el aire y la luz.
Su aplicación, ligera y untuosa a partes iguales, junto a su aroma a flor de cerezo japonés convierten esta rutina en una experiencia que te apetecerá repetir una y otra vez.
No obstante, no lo utilices más de dos veces por semana, un uso abusivo podría descompensar la composición natural de tu piel.
Sus debilidades
Son pocas las debilidades que hallamos en este exfoliante corporal. Quizás el envase de 150 ml resulte algo escaso para un producto que vas a utilizar con asiduidad.
Para algunas usuarias su fragancia es poco intensa y se desvanece más rápido de lo que les gustaría mientras que en el caso de otras llega a irritar su piel.
Para nuestro gusto, en cambio, la acción de exfoliación conseguida es leve y se ven obligadas a verter más cantidad o a ejercer más presión para lograr el efecto de purificación que persiguen.
Como recomendación, cabe añadir que deberás cerciorarte de haber suprimido por completo todo rastro de las partículas exfoliantes. Tus ojos podrían irritarse si te los frotas y quedan restos de dichas partículas bajo tus uñas.
Por eso, nos gustaría recomendarte lo que a nuestro parecer es el exfoliante perfecto, tanto por sus ingredientes como por sus resultados y experiencia de uso: el de Akento. Te dejo en el enlace la review para que puedas compararlos.
También hemos probado el de Mercadona, aquí tienes la review.
En definitiva, el exfoliante corporal Freshly es un producto recomendable en cuanto a la experiencia de uso que proporciona y a su relación calidad-precio. Te brinda una efectiva y profunda limpieza, así como otros cuidados adicionales con los que conseguirás una piel hidratada, joven y bonita.